10 Consejos prácticos para montar tu empresa

HouseHuntingBlog

10 Consejos prácticos para montar tu empresa

¿Tienes una idea de negocio? Es importante saber que eso no basta para montar tu propia empresa. Lo esencial es la forma que se le da, y saber desarrollarla.

El mes pasado, invitados por la CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), participamos en la Semana de la Educación celebrada en IFEMA, con el taller Consejos prácticos para montar tu empresa, dirigido a jóvenes con idea de emprender su propio negocio. El taller fue impartido por nuestro director Josemaría Núñez, quien cuenta con la gran experiencia que le da el haber creado varias empresas, entre ellas House Hunting.

Con una metodología participativa, se expusieron casos, se compartieron ideas y se aclararon conceptos claves necesarios a la hora de crear una empresa. Compartimos contigo 10 de estos valiosos consejos, que pueden ser muy útiles si alguna vez te has planteado emprender.

cursoempresa

1. Analiza el motivo real que te lleva a emprender. Hay muchos, la mayor parte no son suficientes. Céntrate más bien en la motivación.

2. Analiza si tienes estas características: Proactivo, líder, creativo, perseverante, luchador. Manejo de la incertidumbre, iniciativa, visión. Son las cualidades de un emprendedor.

3. No te centres en la idea, sino en las oportunidades. La idea no es lo esencial para emprender.

4. Analiza tu producto o servicio y el de la competencia. La pregunta clave: ¿Por qué te lo van a comprar a ti?

5. Valora si emprenderás solo o asociado. Pon todo por escrito. Cuidado con las alianzas: si no aportan valor a la empresa no sirven para nada.

6. Crea tu “dream team”: las personas en las que te vas a apoyar totalmente en tu equipo inicial.

7. Elabora tu plan de marketing: Muestra tu producto o servicio de la manera más atractiva.

8. Ten claro el plan comercial: es el motor del coche. ¡Cuántas empresas se montan pensando en la carrocería, los neumáticos… y se olvidan del motor!

9. Ten en cuenta los aspectos legales y societarios. Déjate ayudar por un buen gestor.

10. Trabaja y persevera. Recuerda: 1 % de inspiración y 99 % de transpiración.

!Buena Suerte!

HouseHunting10 Consejos prácticos para montar tu empresa