Adiós a las pensiones: En 2052, el número de trabajadores será igual al de jubilados

PepoBlog

explosión

Desde la inmobiliaria House Huntingexperta en vender tu piso rápido (en menos de 3 meses) y en alquilarlo en un tiempo inferior a 30 días, además de en gestionar tu alquiler de manera integral, te informamos de que la natalidad está experimentando una caída de máximo vértigo y el envejecimiento crece con la celeridad de una centella. El último informe de la Fundación Adecco alerta de este desolador trance por el que estamos atravesando.

En España, hay más jubilados que menores de 16 años: ¿Cuántos existen por cada 100 jóvenes?

Según las estadísticas elaboradas por la Fundación Adecco, hay 120 jubilados por cada 100 jóvenes de media en España, desorbitadas cifras que han empujado a nuestro país a alcanzar la magnitud más elevada de la historia, el tanto al triplo o tres veces mayor que la experimentada en 1980.

¿Cuál será la proporción de jubilados con respecto a jóvenes en 2030 y 2050?

Multitud de estudios de acreditado rigor, pericia y seriedad sostienen que si la natalidad española continúa por la misma senda, en 2030, los jubilados representarán hasta un 30% de la población y en torno a 2050, habrá ascendido a un celeste, astronómico, cósmico y astral 35%.

España será, en 2050, el 2º país del mundo con mayor proporción de jubilados

Con estos infaustos pronósticos sobre el tapete y a falta de un inopinado golpe de timón, Japón será el único país sobre la faz de la Tierra que supere a España en proporción de jubilados a mediados de este siglo.

En 2052, el número de cotizantes será igual al de jubilados

La Fundación Adecco alarma de quela relación cotizante-pensionista es actualmente de 2,2, considerándose una ecuación sostenible a partir de 2,5 contribuyentes por cada jubilado”. A esto, añade que “si continúa esta tendencia, para 2052, se estima que, por cada persona inactiva, habrá poco más de una persona trabajando, lo que sin duda pone en peligro la sostenibilidad de nuestro sistema y del Estado del Bienestar, además de ser un contrasentido demográfico”.

¿Qué medidas propone la Fundación Adecco para ralentizar esta amenaza?

La Fundación Adecco insta a los españoles a tomar medidas que frenen los efectos de este envejecimiento imparable. Por ejemplo, alcanzar acuerdos de Estado y dedicar un mayor porcentaje del PIB a la familia, impulsar políticas activas contra la discriminación por la razón de edad, sensibilizar al tejido empresarial para que apueste por la fuerza laboral ‘senior’, y empoderar a los demandantes de empleo de más edad para que adquieran herramientas clave que les permitan competir en el mercado del siglo XXI”.

En la inmobiliaria House Hunting, vendemos tu casa en menos de 3 meses: Ponte en contacto con nosotros

Si deseas alquilar o vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, si necesitas una inmobiliaria en Madrid que te gestione el alquiler de manera integral, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas del barrio de SalamancaRetiro y Chamberí, bien, escribiéndonos a info@hhinmuebles.com , o bien, llamando al 917587350.

¿Por qué House Hunting puede vender tu piso en menos de 3 meses?

  • Porque Househunting.es recibe cerca de medio millón de visitas al año.
  • Porque sumamos más de 15.000 seguidores en las distintas redes sociales.
  • Porque nuestra cartera de clientes suscritos con interés en comprar piso para que tú se lo vendas o en entrar como inquilino para que se lo alquiles es superior a 6.000 personas.
  • Porque pertenecemos a una red de cientos de agencias inmobiliarias que colaboran entre sí, también, conocida como MLS (Multiple Listing Service). Los colaboradores se extienden por toda España y por el extranjero.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de SalamancaRetiro y Chamberí.
  • Porque vendemos todo tipo de casas, desde inmuebles de lujo máximo lujo y valorados en varios millones de euros, hasta propiedades con un valor de 300.000 y 400.000.
  • Porque invertimos mucho dinero en que las fotografías de la casa que quieres vender o alquilar sean de la mejor calidad, apechugando con todos los gastos.
  • Porque tenemos agentes que se dedican a tiempo completo a captar a posibles compradores y a enseñarles el inmueble que vas a vender.
  • Porque invertimos mucho dinero en anunciarla en todos los portales inmobiliarios de mayor prestigio, asumiendo todos los costes, lo cual es un éxito asegurado para el cliente y sin riesgo económico.
PepoAdiós a las pensiones: En 2052, el número de trabajadores será igual al de jubilados