Ahora, es mejor momento para vender o comprar casa que para alquilar

PepoBlog

vender casa inmobiliaria Chamberí Retiro barrio de Salamanca

Desde la inmobiliaria House Hunting, experta en vender y alquilar casas, te informamos de que es mejor momento para la venta de inmuebles que para el alquiler, dada la maratoniana subida de precios que tienen que afrontar los inquilinos.

La compraventa de viviendas en España sube hasta un 29,7% cada año

El Instituto Nacional de Estadística indica que la compraventa de viviendas en España sube hasta un 29,7% interanual. Así, ocurre en el caso de inmuebles de segunda mano, pero cabe tener en cuenta que si fijamos el centro de atención en las de obra nueva, el porcentaje es casi similar (del 29,3%), de una minúscula e inapreciable diferencia.

El economista Gonzalo Bernardos, en un encuentro multitudinario que tuvo lugar, hace un mes, en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, conocido por el acrónimo SIMA, donde se vendieron alrededor de 15.000 casas en un solo fin de semana, remarcó que España está atravesando un “ciclo expansivo más largo y más sano” en el mercado inmobiliario.

El citado economista sostuvo, en dicho encuentro del SIMA, que el precio del alquiler está sobredimensionado, lo cual desemboca en que sea mejor momento para comprar casa.

¿Se lanzarán, finalmente, las entidades financieras a conceder hipotecas por el 100% del valor de tasación de la vivienda?

También, este ínclito economista predijo que es muy posible que las entidades financieras se lancen a conceder hipotecas por el 100% del valor de tasación de la vivienda.

En palabras del citado, “la vivienda que viene con hipotecas al 100% es la que permitirá a los jóvenes comprar casa porque es el mejor plan de pensiones y porque el alquiler es más caro que los intereses de la cuota. Esto, dice, hará que un millón de familias pasen del alquiler a la compra en los próximos años. Además, en 15 ciudades españolas los precios de la vivienda acumulan descuentos del 38% y en algunas como Zaragoza del 50%”.

A esto, agregó el vaticino de que “en 2020, el precio puede bajar porque ahora está alimentado por la demanda de inversión que se irá cuando el BCE suba los tipos al 2%”.

La firma de hipotecas creció un 34% en abril

Tal y como recoge el Instituto Nacional de Estadística, la firma de hipotecas alcanzó la suculenta e imponente cifra de 28.724 el pasado mes de abril, número un 34,2% mayor al de la cifra arrojada justo un año antes.

En la inmobiliaria House Hunting, vendemos tu casa en menos de 3 meses: Ponte en contacto con nosotros

Si deseas alquilar o vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, si necesitas una inmobiliaria en Madrid que te gestione el alquiler de manera integral, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas del barrio de SalamancaRetiro y Chamberí, bien, escribiéndonos a info@hhinmuebles.com , o bien, llamando al 917587350.

¿Por qué House Hunting puede vender tu piso en menos de 3 meses?

NDR_0508

  • Porque Househunting.es recibe cerca de medio millón de visitas al año.
  • Porque sumamos más de 15.000 seguidores en las distintas redes sociales.
  • Porque nuestra cartera de clientes suscritos con interés en comprar piso para que tú se lo vendas o en entrar como inquilino para que se lo alquiles es superior a 6.000 personas.
  • Porque pertenecemos a una red de cientos de agencias inmobiliarias que colaboran entre sí, también, conocida como MLS (Multiple Listing Service). Los colaboradores se extienden por toda España y por el extranjero.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de SalamancaRetiro y Chamberí.
  • Porque vendemos todo tipo de casas, desde inmuebles de lujo máximo lujo y valorados en varios millones de euros, hasta propiedades con un valor de 300.000 y 400.000.
  • Porque invertimos mucho dinero en que las fotografías de la casa que quieres vender o alquilar sean de la mejor calidad, apechugando con todos los gastos.
  • Porque tenemos agentes que se dedican a tiempo completo a captar a posibles compradores y a enseñarles el inmueble que vas a vender.
  • Porque invertimos mucho dinero en anunciarla en todos los portales inmobiliarios de mayor prestigio, asumiendo todos los costes, lo cual es un éxito asegurado para el cliente y sin riesgo económico.

PepoAhora, es mejor momento para vender o comprar casa que para alquilar