Caminando por la glorieta de San Bernardo, hacia la calle Santa Cruz de Marcenado, es imposible no desviar la vista hacia este magnífico edificio: Princesa.

Construido por el famoso arquitecto Fernando Higueras para acoger viviendas militares en el año 1975, el edificio Princesa es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de Madrid.

¿Qué lo hace único?

Su impresionante fachada de hormigón visto, con imponentes terrazas y jardines verticales inspirados en la arquitectura orgánica de Le Corbusier, que promueve la estrecha relación entre el hombre y la naturaleza.

edificioprincesadeta

¿Te imaginas viviendo en un lugar como este?

Este edificio, a parte de su inmejorable ubicación en pleno centro de Madrid, alberga amplias viviendas, locales comerciales, aparcamiento subterráneo, zonas verdes… Sus grandes ventanales aportan una increíble luminosidad y sus jardineras dan privacidad y frescor al edificio y aíslan el ruido de la calle, haciéndolo un lugar tranquilo donde cualquiera quisiera vivir.

Recientemente nos han encargado a House Hunting la venta de una exclusiva vivienda de 200m2 en este mítico edificio madrileño.

Cuatro dormitorios, tres baños completos, una funcional cocina independiente, dos amplias terrazas, plaza de garaje doble, amplias zonas comunes y jardines, conserje y seguridad 24 h, son las principales características de este piso. Puedes ver más detalles aquí.

Más adelante seguiremos con más post sobre los principales edificios de Madrid. ¡Buena semana!