¿En qué regiones españolas compran más pisos los extranjeros?

House HuntingBlog

baleares

Desde el grupo inmobiliario House Hunting, te informamos de que las regiones españolas en las que los extranjeros compran más pisos son Baleares y Canarias, hasta el punto de que adquieren la propiedad de una tercera parte de los inmuebles situados en dichos parajes.

¿Cuáles son las regiones en las que compran menos pisos los extranjeros?

Las regiones de España en las que los extranjeros compran menos pisos son Extremadura y Galicia.

¿En qué regiones es mayor y menor en peso de las compraventas llevadas a cabo por españoles en relación con las efectuadas por extranjeros?

No obstante, cabe considerar que el peso de las compraventas llevadas a cabo por españoles en relación con las efectuadas por extranjeros es mayor en Asturias, Extremadura y Galicia.

En contraposición, el peso de las compraventas llevadas a término por nacionales en relación con las efectuadas por extranjeros es menor en Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias.

¿Qué porcentaje de compraventa de viviendas ocupa la población extranjera? ¿Y cuál los nacionales británicos?

En España, alrededor del 14% de las compraventas de viviendas son ejecutadas por extranjeros y dentro de este porcentaje, el 19% son llevadas cabo por los nacionales británicos, es decir, en torno a un 2,6% del total.

¿Ha disminuido la compraventa de pisos en España a consecuencia del Brexit?

Los británicos son los extranjeros que mayor peso tienen en las operaciones de compraventa en suelo español, pese a haberse desplomado 6 puntos desde finales de 2015, a consecuencia del revuelo organizado por el referéndum del Brexit.

¿Qué extranjeros están, en este momento, aumentando notablemente su compra de viviendas en España?

El desplome de los británicos al que se ha hecho alusión con anterioridad, se está viendo compensando por un notable aumento en la compra de viviendas en España por parte de belgas y franceses.

¿Cuántas casas han comprado los extranjeros en España durante 2016? ¿Y en 2015?

El número de casas compradas por extranjeros durante 2016 ha sido de 53.495, unas cuantas más que el año anterior, cuya cifra fue de 46.730.

Para lo que necesites, en House Hunting estamos a tu disposición en la oficina de Chamberí (Calle Vallehermoso 40) y en la oficina del barrio de Salamanca (Calle General Oraá 61). No dudes en llamarnos o pásate a vernos.

House Hunting¿En qué regiones españolas compran más pisos los extranjeros?