Hacienda tiene prohibido cobrarte por comprar y heredar una casa en este caso

PepoBlog

Hacienda

Hacienda tiene terminantemente prohibido cobrarte por comprar y heredar una casa si ya se utilizó la valoración online de las comunidades autónomas.

Así, lo ha sentenciado el Tribunal Supremo en aras de garantizar la seguridad jurídica de los contribuyentes, amén de que el artículo 134.1 de la Ley General Tributaria, conocida bajo el acrónimo LGT, lo establezca con meridiana clarividencia textual. El número 57 de la misma ley, también, incide en este aspecto.

Hacienda te cobrará 2 veces por heredar una casa

Hacienda te cobra 2 veces por heredar un inmueble o por el reparto de propiedades en caso de divorcio, siempre que se lleve a cabo una extinción del condominio y un exceso de adjudicación.

¿Quién ha tomado esta decisión de que Hacienda te cobre 2 veces por heredar una casa?

Hacienda procederá a cobrar 2 veces en el caso de que se produzcan Actos Jurídicos Documentados (AJD), es decir, cuando tenga lugar la repartición de inmuebles o de los bienes que sean indivisibles. Así, lo ha dictado recientemente la Dirección General de Tributos en una resolución.

¿Cuál es la razón o el argumento de Hacienda para cobrar 2 veces?

En los supuestos en los que se lleve a cabo una extinción del condominio y un exceso de adjudicación, Hacienda entiende que ha de cobrar 2 veces por el hecho de que se ejecutan 2 operaciones.

¿En qué consiste la extinción del condominio?

La extinción del condominio consiste, simple y llanamente, en que al tiempo de repartir un inmueble entre varios propietarios, haya un beneficiario del bien que se encargue de compensar al resto en metálico. Es una figura que se da con frecuencia en las herencias y en los casos de separación.

En la inmobiliaria House Hunting, vendemos tu casa en menos de 3 meses: Ponte en contacto con nosotros

Si deseas alquilar o vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, si necesitas una inmobiliaria en Madrid que te gestione el alquiler de manera integral, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas del barrio de SalamancaRetiro y Chamberí, bien, escribiéndonos a info@hhinmuebles.com , o bien, llamando al 917587350.

¿Por qué House Hunting puede vender tu casa en menos de 3 meses?

  • Porque Househunting.es recibe cerca de medio millón de visitas al año.
  • Porque sumamos más de 15.000 seguidores en las distintas redes sociales.
  • Porque pertenecemos a una red de cientos de agencias inmobiliarias que colaboran entre sí, también, conocida como MLS (Multiple Listing Service). Los colaboradores se extienden por toda España y por el extranjero.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de SalamancaRetiro y Chamberí.
  • Porque vendemos todo tipo de casas, desde inmuebles de lujo máximo lujo y valorados en varios millones de euros, hasta propiedades con un valor de 300.000 y 400.000.
  • Porque invertimos mucho dinero en que las fotografías de la casa que quieres vender o alquilar sean de la mejor calidad, apechugando con todos los gastos.
  • Porque tenemos agentes que se dedican a tiempo completo a captar a posibles compradores y a enseñarles el inmueble que vas a vender. Porque invertimos mucho dinero en anunciarla en todos los portales inmobiliarios de mayor prestigio, asumiendo todos los costes, lo cual es un éxito asegurado para el cliente y sin riesgo económico
  • Porque nuestra cartera de clientes suscritos con interés en comprar piso para que tú se lo vendas o en entrar como inquilino para que se lo alquiles es superior a 6.000 personas.
PepoHacienda tiene prohibido cobrarte por comprar y heredar una casa en este caso