Desde el grupo inmobiliario House Hunting, queremos apoyar a todos esos valientes que lo dejan todo para comenzar con un negocio. Llevamos a cabo esta iniciativa, fundamentalmente, porque sabemos lo que es empezar de cero, arriesgar y remar en la tormenta, para, después, triunfar.

A la sazón, Josemaría Núñez Martín, socio y fundador del grupo inmobiliario House Hunting, quien fue entrevistado por la agencia EFE en los albores o inicios de su proyecto, nos cuenta, en un juicioso y excelente ejercicio de síntesis, su experiencia, y lo hace en los siguientes términos: “Tras pensarlo fríamente durante varios meses, vi que podría aportar algo bueno a la sociedad en un sector inmobiliario atizado por la crisis económica, detecté un oportunidad en la adversidad y me hice un hueco. Reconozco que, al principio, me temblaron un poco las piernas, pero ese temblor de piernas no me impidió moverlas hacia delante. Comencé, evidentemente, con una sola oficina y más pequeña que cualquiera de las de ahora. Siete años después, ya cuento con dos sedes, una en Chamberí y otra en el barrio de Salamanca, y con más de 10.000 clientes que confían en nosotros. La confianza es la piedra angular de este sector. Algo tan delicado como la venta o el alquiler de una casa, no lo puedes dejar en manos de alguien que desconfías. Con lo dicho, animo a todos a pensar y repensar una buena idea, para, después, emprender. Desde House Hunting, ofrezco todo mi apoyo y asesoramiento a los valientes”.

Tras estas alentadoras palabras del CEO del grupo inmobiliario House Hunting, daremos a conocer, con la mayor brevedad, el testimonio de 10 emprendedores modélicos, que pueden aportar motivación y criterio a quienes tengan una irresuelta inquietud emprendedora.

Casilda Medina Conradi, portada de ABC por el arrollador éxito de sus corbatas y fulares en las ciudades de Madrid y Sevilla

Casilda Medina, tras terminar sus estudios de Diseño y Gestión de la Moda, especializarse en estilismo y trabajar en alguna firma conocida del sector, decidió, hace unos años, montar su firma de ropa y complementos, compatibilizando su aventura emprendedora con su jornada profesional por cuenta ajena. De un tiempo a esta parte, se ha visto preparada para dedicarse exclusivamente a su negocio, decisión que ha traído consigo la creación de una tienda online, en la que ofrece corbatas 100% de seda diseñadas por ella y fulares adquiridos en una prestigiosa feria de París. El éxito de las mismas está siendo tan descomunal como inesperado, sobre todo, en las ciudades de Madrid y Sevilla, tanto que ha logrado llamar la atención del periódico ABC.

Para las compras navideñas, puedes echar un vistazo a las corbatas y fulares si pinchas en el siguiente enlace (no te arrepentirás de hacerlo): Ver página Web

Plácido Díez Gansert, escritor con miles de ejemplares vendidos y al que lee la Reina Sofía  

Plácido Díez Gansert es un navarro de más de cuarenta años y menos de cincuenta, que domina a la perfección cuatro idiomas y que, tras trabajar infatigablemente en reputadas multinacionales, optó por quitar la cáscara a su vena creativa y dejarlo todo para dedicarse, en cuerpo y alma, al elevado arte de la escritura. Su don para engendrar textos de lo más exquisito ha traído al mundo cinco libros con miles de ejemplares vendidos, los cuales han logrado tocar el corazón de la emérita Reina Doña Sofía, quien ha comprado alguna que otra de sus obras, hecho que ha llamado poderosamente la atención del Telediario de TVE1 (aquí, puedes comprobarlo: Ver reseña). Además de haber despertado la atención de medios de comunicación como La Uno, dio a conocer su excelente y desconocida faceta de orador en una intelectual y pintoresca entrevista del periodista Ignacio Crespí de Valldaura, apodado por algunos como “La pluma de Quevedo”.

Óscar Franco Bermúdez, el abogado de treinta y pocos años con más de 300 clientes

Hace aproximadamente un lustro, Óscar Franco Bermúdez decidió dar un puñetazo encima de la mesa y dejar de ser un mileurista, para montar su propio despacho de abogados. Al finalizar el primer mes de su aventura emprendedora, ya obtuvo beneficios, éxito embrionario que le impulsó a seguir hacia delante. Hoy por hoy, cuenta con más de 300 clientes, a quienes representa y asesora en diversas disciplinas jurídicas. Aquí, puedes echar un vistazo a su página Web.

Enrique Fernández de Córdoba Moncada, uno de los comerciales más todoterrenos de España

La trayectoria de Enrique Fernández de Córdoba Moncada es muy variada y al repasarla, intuimos el perfil de una persona toderreno a la que no le asusta enfrentarse a cualquier reto. No duda en reconocer los altibajos que vivió en las diferentes crisis. Tampoco, tiene reparo en admitir, con su innata campechanía y humildad, que ha “tenido la suerte de poder cambiar varias veces de sector para aprender y tratar de encontrar” su “sitio haciendo lo que se” le “da bien”.

Ya durante la carrera, compatibilizaba los estudios de Bussiness & Marketing en ESIC con un trabajo como comercial, además de iniciar su primer proyecto como emprendedor. El día no tenía horas suficientes, pero su pasión por la cetrería le permitía sacar tiempo durante la temporada de caza para ir “a volar los pájaros”. Era un negocio bastante estacional y eso le permitía, concentrando esfuerzos, con una buena planificación y una gran energía que lleva en los genes, poder compatibilizar su diversas actividades.

Habiendo trabajado en agencias de medios, marketing, publicidad, eventos, TIC, construcción, inmobiliaria y banca privada, ahora, se encuentra involucrado en un proyecto muy ilusionante en el sector vitivinícola. Enrique Fernández de Córdoba señala que “nuestro vino Tejoneras y 750 tienen ya más de 40 premios, sobre todo internacionales, y últimamente, también, está siendo reconocida su calidad en España. Este año recibimos el máximo galardón en el premio más prestigioso de la Comunidad de Madrid, de donde es el vino, pero ya se sabe lo que cuesta ser profeta en tu tierra”.

Si te puedes permitir hacerte con un buen vino para las cenas de Navidad, Tejoneras es una de las mejores opciones. A través de este enlace, puedes ver su página Web.

Los hermanos Villaseñor Urrea, unos jóvenes de veintitantos capaces de emprender en todo el mundo

Hay unos hermanos que, vayan donde vayan, se saben sacar las castañas del fuego. Estos son los Villaseñor Urrea, unos jóvenes de veintitantos capaces de pasar unos meses en países donde, inicialmente, no conocen a nadie, para triunfar con sus proyectos emprendedores. Sus nombres son Ale, Inés, Natalia y Andrés. Los 4 han sabido compatibilizar sus horas de estudio en una carrera universitaria con hacer negocio exprimiendo algún don natural que Dios o/y lo que les ponen de comer en casa les han dado.

La asistencia a clase en la facultad y aprobar los exámenes, no han impedido a Ale convertirse en una excelente fotógrafa de bodas, ni a Inés transformarse en una estupenda pintora de cuadros, ni a Natalia en pasar a ser una creativa diseñadora gráfica, ni a Andrés en erigirse en un magnífico chef que imparte clases en prestigiosas escuelas de cocina y al que el New York Times ha dedicado alguna de sus páginas.

A todos estos emprendedores, el grupo inmobiliario House Hunting les desea todo lo mejor en Navidad y un 2017 cubierto de éxitos.

Y ya sabes, estamos a tu disposición en nuestras oficinas de Chamberí (Vallehermoso 40) y barrio de Salamanca (General Oraá 61).

Feliz Navidad.