Desde la inmobiliaria House Hunting, experta en alquilar y vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, además de en gestionar todo lo relativo al alquiler y en asesorar a propietariosinquilinos para evitar cualquier malentendido entre los mismos, tenemos la fortuna, dicha y ventura de sentar en el chester de nuestra sede del barrio de Salamanca –más cómodo y bonito que el de Risto Mejide– al joven y jovial Pablo España Osborne, para hacerle una amena, jugosa, didáctica, constructiva y edificante entrevista.

Pablo España Osborne es un auténtico purasangre, un genuino todoterreno, un veinteañero terremoto capaz de brillar en el departamento de marketing de Ecovidrio y de ayudar a cientos de jóvenes a buscar respuestas en la tortuosa singladura de la crisis, a través de su celebérrimo proyecto We are Seekers, en nombre del cual reúne, todos los meses, a unos 300 jóvenes inquietos dispuestos a escuchar a otros jóvenes inquietos.

Aunque este marketiniano de pro no tenga el don de la bilocación, sabe multiplicarse por dos, inmiscuirse en tareas variopintas, del más diverso pelaje o ralea, siempre con una actitud afable y entregada. Y sobre todo, con su acendrada simpatía y desternillante sentido del humor.

Tras presentar a este joven soñador, risueño, polifacético y altruista, abrimos el telón y los micrófonos para que nos cuente, con pelos y señales, en qué consiste su archiconocido proyecto We are Seekers.

-. Después de esta presentación, creo que los lectores y los clientes de la inmobiliaria House Hunting arden en deseos de que seas tú mismo el que les hables un poco de ti y de, como diría Ortega, tu circunstancia.

Soy un joven como tantos otros que vive, trabaja y busca respuestas. De ahí la definición de Seeker, buscador. Pero para buscar respuestas primero tenemos que hacernos las preguntas adecuadas, que siempre van en la dirección de encontrar un sentido último a nuestras vidas. ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser? ¿Qué quiero construir en mi vida? ¿Una familia, una carrera, unas amistades? ¿Amor o dinero? ¿Realidad o fantasía de redes sociales? ¿Compromiso o miedo? ¿Quiero ser yo mismo o quiero copiar lo que hacen otros o lo que manda la sociedad? Cuando tenga 70 años y vuelva la vista atrás, ¿qué me gustaría ver? ¿Quiero sólo tener o sobre todo quiero ser?

-.  Danos, ahora, unas breves pinceladas sobre tu vida académica y cuéntanos alguna anécdota divertida, que seguro que no te faltan.

Estudié en Retamar durante toda mi época del colegio. De los 6 a las 18 años y al terminar entré en ESIC, para estudiar Marketing y Gestión Comercial. Cabe destacar que en esta sociedad que promueve que demos una imagen de éxito constante podría contar que fue una vocación temprana, pero la verdad es que fui sencillamente porque suspendí selectividad y era la mejor opción que tenía. Sin embargo, como tantas veces en la vida, lo que parecen fracasos acaban siendo la semilla de los éxitos. Y estudiar en ESIC, ha sido una de las mejores casualidades que he tenido en mi vida porque fue donde pude desarrollar mis puntos fuertes: creatividad, hablar en público, etc. Pero, sobre todo, mi capacidad de empatizar con la gente.

-. Tu vida profesional es tan trepidante como apasionante. No está precisamente huérfana de hazañas y proezas. Háblanos un poco de ella.

Empecé en el catering de la hermana de un buen amigo y creo que es una de las escuelas que más me ha formado. He sido camarero, chófer, manipulador de alimentos, carga/descarga y tras ello, cuando tuve la oportunidad, en mi tercero de carrera, pude entrar en Synthes, compañía que años después compró J&J. Ahí estuve 1 año y 7 meses, después pasé por el departamento de marketing de Osborne y pudimos crear lo que ahora es WE ARE SEEKERS.

Tras mi paso por Osborne, tuve la oportunidad de estar en una agencia de marketing digital 360 y un año más tarde entré por intuición, en Ecovidrio, que es una de los regalos más top que he tenido. Es una empresa donde aprendo un montón y encima, me pagan J. Y aquí llevo tres años, siendo una esponja, trabajando mucho y disfrutando aún más.

 -. No cabe duda de que eres una bestia del marketing. Revélanos 3 recetas para hacer ruido en este sector, préstanos 3 de los ases que tienes debajo de la manga para convertirnos en unos clamorosos altavoces marketinianos.

 1). Un profesional del marketing tiene que ser autentico. Lo natural vende. Lo noble, enamora. También, ha de saber empatizar y ponerse en los zapatos de la otra persona.

 2). Un profesional del marketing tiene que dar prioridad a CÓMO planifica su trabajo.

3). Cada día, cojo una cuartilla, un boli y a primera hora de la mañana me escribo los temas que tengo. Y sobre todo, un pequeño secreto… cada mañana, al ducharme, me siento en el suelo y estoy media hora pensando sobre lo que tengo en el día y organizándome las ideas.

-. Copio y pego tus consejos a su imagen y semejanza. Ahora, lánzate al ruedo para poner algún ejemplo de empresa que sepa seducir al público con sus arrobadoras campañas de marketing. Y no vale citar a We are Seekers ni a Ecovidrio.

Hay empresas que están haciéndolo muy bien. Me vienen a la cabeza Pompeii, Goiko Grill, Spotahome, Anaconda Foods, El Ganso, Opticalia

-. La verdad es que las zapatillas de Pompeii son el último grito y que las hamburguesas de Goiko Grill son para caerse de espaldas. Ahora, te doy cuerda y vía libre para hablar de We are Seekers.

Hace poco, escuché decir a una persona que admiro que We Are Seekers es la primera red social física. Vamos hacia eso. Vamos hacia la desconexión para volver a conectar. Vamos a que lo online es nuestro nexo pero lo offline nuestro universo. Ese sería mi consejo, que haya más careos, más tacto, más vinos.

-. Me quedo con lo de “más vinos”. De hecho, vamos a servirnos uno… Con la copa ya rebosante, te quería preguntar si eres de los que da más importancia a la actitud o a las aptitudes.

La actitud lo es todo. De hecho, creo que la actitud es más importante que la aptitud. Decía Viktor Frankl, neuropsiquiatra judío que sobrevivió a los campos de concentración: “Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias— para decidir su propio camino”. Además, la vida es un camino de perfección en el que aprendemos a través de nuestros errores, y siempre, siempre, podemos aprender algo nuevo, en aptitudes y en actitudes.

-. El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl, es un libro que ha impreso carácter en mi alma y que ha dejado una huella indeleble en mi entendimiento. Es una obra de lectura obligatoria. Bueno, dejando al genial de Viktor Frankl a un lado y la copa de vino al otro, volvamos a We are Seekers.

We Are Seekers nació cuando comprendí que yo era un buscador y que encontraba mucha gente a mi alrededor que también lo era. Se hacían preguntas y buscaban respuestas, y la primera era conocerse y luego conocer al otro, pero de verdad. Todo empezó en una discoteca a las cinco de la mañana cuando me di cuenta de que llamaba amigo a alguien a quien apenas conocía: ¿Qué hacía en su día a día? ¿Qué haría si el dinero no existiera? Etc. De ahí, nace We Are Seekers.

-. Querido Pablo, me quedaría contigo hasta que cantase el gallo del alba, pero el tiempo apremia y el vino se acaba, así que de mi parte y de la del todo el equipo de la inmobiliaria House Hunting, te agradecemos ardiente y encarecidamente tu visita a nuestra sede del barrio de Salamanca y esperamos contar pronto con tu presencia en alguna de las oficinas que tenemos en Retiro y en Chamberí.

Muchas gracias a la inmobiliaria House Hunting por, aparte de alquilar y vender casas, dar visibilidad a jóvenes inquietos, talentosos y emprendedores. Nos vemos pronto.

En el grupo inmobiliario House Hunting, vendemos tu casa en menos de 5 meses y la alquilamos en un tiempo inferior a 1 mes

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Si deseas alquilar o vender tu piso rápido, o un asesor en el alquiler para resolver cualquier problema entre propietariosinquilinos, sólo tienes que ponerte en contacto con las oficinas que el grupo inmobiliario House Hunting tiene en Chamberí, en el barrio de Salamanca y en Retiro.

Escríbenos a info@hhinmuebles.com con tus datos y dónde quieres vender o alquilar tu inmueble, y un asesor experto te contactará a la mayor brevedad posible.