La inmobiliaria House Hunting entrevista al poeta Álvaro Jáudenes. Proyecto de apoyo al talento artístico

PepoBlog

álvaro jáudenes poesía poeta house hunting inmobiliaria

Desde la inmobiliaria House Hunting, experta en alquilar y vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, además de en gestionar todo lo relativo al alquiler y en asesorar a propietariosinquilinos para evitar cualquier malentendido entre los mismos, tenemos la insondable ventura y la honda satisfacción de acomodar en el chester de nuestra oficina del barrio de Salamanca al poeta madrileño Álvaro Jáudenes.

El poeta Álvaro Jáudenes es una persona polifacética, polivalente o multifunción, de esas que gozan de una inteligencia tan completa que derriban el mito de que la sabiduría se limita a ser o de ciencias, o de letras. Este genio de la lírica es licenciado en Química y humanista por amor al arte. Aprender fórmulas de laboratorio y dominar las matemáticas con soltura no ha supuesto un óbice o escollo para que este joven afile la pluma con prodigiosa maestría y dé a luz una deliciosa y ubérrima colección de versos.

Hecha esta reseña laudatoria, cedamos la palabra a este artista y tratemos de que nos revele cuáles son las fuentes literarias de las que ha bebido para terminar de forjar y esculpir su madera de poeta prominente.

 -. ¿Qué significa para ti la poesía? ¿Qué te evoca? ¿Cuáles son las sensaciones que te transmite?

La poesía la definiría como brevedad y ritmo. Se trata de transmitir al lector los sentimientos que tú quieres y no comunicar lo que sientes sin más.

Si el lector no entiende lo que escribes, mal vamos. De hecho, creo que es uno de los grandes problemas de la poesía actual. Por eso, muy pocas personas leen poemas, porque no los comprenden.

-. Estoy de acuerdo contigo en que hay poemas profusamente exornados de galas retóricas, que se hacen incomprensibles de cara al gran público, pero, a su vez, pienso que intentar adaptarse a la moda, media y mediana de los lectores conlleva rebajar la calidad de los versos, desbaratar y poner a los pies de los caballos este elevado don y en consecuencia, aniquilar la poesía y asesinar a los poetas más excelsos. Opiniones aparte, cuéntanos cómo se ha granjeado tu fama de poeta.  

Quedé Finalista del Adonais con el libro Carmen. El título se debe a que significa canto, jardín. También, por la devoción que le tienen las gentes de mar.

Aunque estudié Química, pasé muchas más horas en la biblioteca de Filología que en la de la facultad de mi carrera.

Cuando estudié en Santiago de Compostela, llevé a cabo, junto con otras personas, el certamen de poesía Vitrales.

-. ¿En qué poetas te has inspirado para dar cuerpo y forma a tu don natural, para dotar de altura a tu base literaria?

Mi maestro es Miguel d’Ors. Gracias a él, he aprendido la parte más técnica y más ardua del arte de la poesía. Una de las mejores recomendaciones que puedo hacer es el libro Poesía española de Dámaso Alonso.

Bebo de las aguas de Horacio, Garcilaso, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Bécquer, los Machado y José Antonio Muñoz Rojas, principalmente. También, de las coplas populares.

Actualmente, me fascinan cómo escriben mis maestros Luis Alberto de Cuenca y Sergio Navarro.

 -. Aparte de escribir poesía, veo que dominas la síntesis en prosa, porque has revelado un sinnúmero o sinfín de cosas en muy pocas líneas, razón por la cual se me han agotado las preguntas. Álvaro Jáudenes, muchas gracias por visitar nuestra sede del barrio de Salamanca y esperamos recibirte, lo antes posible, en alguna de nuestras oficinas de Retiro y de Chamberí.

Agradezco a la inmobiliaria House Hunting que, además de alquilar y vender pisos, dé voz a los artistas y a los emprendedores a través de su página web. Muchas gracias por ayudarnos sin recibir nada a cambio.

En el grupo inmobiliario House Hunting, vendemos tu casa en menos de 5 meses y la alquilamos en un tiempo inferior a 1 mes

NDR_0490

Si deseas alquilar o vender tu piso rápido, o un asesor en el alquiler para resolver cualquier problema entre propietariosinquilinos, sólo tienes que ponerte en contacto con las oficinas que el grupo inmobiliario House Hunting tiene en Chamberí, en el barrio de Salamanca y en Retiro.

Escríbenos a info@hhinmuebles.com con tus datos y dónde quieres vender o alquilar tu inmueble, y un asesor experto te contactará a la mayor brevedad posible.

PepoLa inmobiliaria House Hunting entrevista al poeta Álvaro Jáudenes. Proyecto de apoyo al talento artístico