La venta del Mercado de San Miguel: un récord inmobiliario

House HuntingBlog

sanmiguel

Desde House Hunting, queremos compartir la noticia publicada por El Confidencial: El Mercado de San Miguel tiene nuevo dueño.

Un fondo holandés especializado en ‘real estate’ acaba de hacerse con la propiedad de este histórico edificio de Madrid. Y lo ha hecho por 70 millones de euros. Una cifra que, en términos absolutos no es, ni mucho menos, de las más abultadas del mercado, pero sí es la transacción más cara por metro cuadrado que se ha cerrado nunca en el mercado inmobiliario español.

Según fuentes consultadas por El Confidencial, por cada uno de sus 1.200 metros cuadrados se habrían pagado 60.000 euros, una cantidad que rompe todos los récords inmobiliarios y que supone, para los fundadores e impulsores del proyecto, multiplicar por varias veces su inversión inicial.

La persona que ha liderado el proyecto desde el inicio es Montserrat Valle Hernández, accionista mayoritaria de la empresa que ostentaba la titularidad del mercado. Entre los socios están, además, los financieros Pedro Guerrero Guerrero (presidente de Bankinter), Salvador García Atance Lafuente (ex presidente de Morgan Stanley en España), Paul Gomero Vaquero (socio de A&G Banca Privada), así como el conocido periodista Guillermo Fesser y los empresarios Víctor Josue Alarcón, Pedro Gómez Blazquez y Juan Ramón Ramírez Lozano.

En la operación, que se formalizó el jueves en una notaría de la calle Serrano de Madrid, ha participado Aguirre Newman que ha dirigido el proceso de venta.


sanmiguel2

Un inmueble centenario

 

Recordemos que la construcción de este emblemático inmueble madrileño tuvo lugar entre 1913 y 1916 y lleva la firma del arquitecto Alfonso Dubé y Díez. En la actualidad, y ése es uno de sus grandes distintivos, aún conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX. Fue reformado y reinventado, y finalmente reabierto en mayo del 2009 como un recinto gourmet.

Fuente: El Confidencial

Si deseas vender tu casa o alquilarla rápido, sólo tienes que ponerte en contacto con las oficinas que el grupo inmobiliario House Hunting tiene en Chamberí y en el barrio de Salamanca.

Escríbenos a info@hhinmuebles.com con tus datos y dónde quieres vender o alquilar tu inmueble, y un asesor experto te contactará a la mayor brevedad posible.

Pincha sobre la imagen y síguenos en Facebook

fb hh

 

House HuntingLa venta del Mercado de San Miguel: un récord inmobiliario