Las 15 medidas infalibles para proteger tu casa de okupas y ladrones

House HuntingBlog

ladrones

Pese a que poner una trampa para zorros, una valla eléctrica y un poco de alambre de espino sean medidas sumamente efectivas para proteger tu casa de okupas y ladrones, desde el grupo inmobiliario House Hunting, te recomendamos utilizar estrategias más civilizadas y legales para evitar la incursión de sinvergüenzas y criminales en el seno de tu piso. A renglón seguido, desplegamos una lista de artimañas que pueden servirte de ayuda.

  1. Pide refuerzos cuando un ladrón entre en tu casa. Deja tus agallas a un lado y ni se te ocurra hacerle frente, a no ser que seas Mike Tyson, Arnold Schwarzenegger, Jean Claude Van Damme, el Gigante Verde o el Primo de Zumosol.
  2. Cierra la puerta siempre con llave, aunque bajes a comprar el pan o a Misa de 8 en la Iglesia de enfrente de tu casa.
  3. Si ves a gente de aspecto sospechoso pululando en derredor de viviendas desocupadas, descuelga el teléfono y llama a la Policía sin remilgos ni titubeos.
  4. Jamás escondas las llaves en un rincón de casa. Los ladrones siempre escudriñan los lugares más recónditos de un inmueble, husmean hasta en las macetas y floreros y tienen el mal gusto de sitiar e inquirir al Sr. Roca.
  5. Asegúrate de que la alarma funciona y de que la has puesto correctamente. Pese a que parezca obvia esta advertencia, es un error tremendamente común el descuidar este tema.
  6. Evita tener una rutina muy fija de entradas y salidas, puesto que supone dar demasiadas pistas al potencial okupa o ladrón. Juega al mosqueo, genera incertidumbre, resulta enigmático, hazte un poco el interesante.
  7. Si, al llegar a tu casa, está sonando la alarma o te encuentras alguna puerta o ventana rota, no entres y llama la Guardia Civil al 062 o a la Policía marcando el 091.
  8. Prohibido abrir tu portal a desconocidos. Es mejor quedar de maleducado que dar pie a que se perpetre una hecatombe.
  9. Aparenta que tu casa está habitada. Siempre tienes a tu alcance el famoso truco de dejar alguna luz encendida o la música Si te falta maña, destreza o imaginación para ello, te aconsejamos que vuelvas a ver la célebre película Sólo en casa, aunque sin tomarte al pie de la letra todas las estrategias.
  10. No dejes cosas de elevado valor dentro de casa. Conocemos el caso de un señor al que le robaron un maletín con 20.000 euros dentro por tenerlo debajo de su cama. Lo milagroso es que al afortunado ladrón no le diese un infarto in situ por su exceso de buena suerte.
  11. Instala una puerta blindada, cámaras de verdad o falsas y fundamental, alarma o al menos, un cartel de advertencia de que la que tienes en casa es mejor que la de Cristiano Ronaldo.
  12. No hables mucho de tus vacaciones en redes sociales, ya que estás dando entender al mundo que tu casa es una mina disponible para explotar y saquear.
  13. Revisa y actualiza las cerraduras de las puertas.
  14. Ten muchos hijos, puesto que en las familias numerosas, es difícil que tu casa se quede deshabitada durante largos espacios de tiempo.
  15. Déjate asesorar por los expertos del grupo inmobiliario House Hunting.

En el grupo inmobiliario House Hunting, vendemos tu casa en menos de 5 meses y la alquilamos en un tiempo inferior a 1 mes

NDR_0490

Si deseas vender tu casa o alquilarla rápido, sólo tienes que ponerte en contacto con las oficinas que el grupo inmobiliario House Hunting tiene en Chamberíen el barrio de Salamanca y en la zona de Retiro.

Escríbenos a info@hhinmuebles.com con tus datos y dónde quieres vender o alquilar tu inmueble, y un asesor experto te contactará a la mayor brevedad posible.

Pincha sobre la imagen y síguenos en Facebook

fb hh

House HuntingLas 15 medidas infalibles para proteger tu casa de okupas y ladrones