Las 6 fórmulas infalibles para fijar el precio de tu casa y acertar de pleno

PepoBlog

vender piso rápido chalet de lujo

Desde la inmobiliaria House Huntingexperta en alquilar y vender tu piso rápido (en menos de 3 meses) y en muy buenas condiciones, además de en gestionar tu alquiler de manera integral, te informamos de 6 pautas que a las que estás obligado a acogerte si quieres fijar el precio de tu vivienda conforme a las cambiantes y oscilantes exigencias del mercado inmobiliario.

1). Averigua cuál es el valor real de tu casa:

Vender tu casa por tu cuenta no es imposible, pero hacerlo al precio que vale tu vivienda, es extremadamente complicado.

Te recomendamos encarecidamente dejar la venta en manos de una inmobiliaria, puesto que dispone de tiempo, de medios y de experiencia para hacer un estudio de mercado exhaustivo y dado que te ahorras más dinero al vender una propiedad al precio adecuado que pagando el porcentaje de comisión a los profesionales del sector.

2). Haz un estudio exhaustivo del barrio en el que tienes la casa:

Aunque digan que las comparaciones son odiosas, en el mercado inmobiliario, son fundamentales.

Si quieres fijar un precio tanto justo como competitivo, debes hacer una investigación profunda, exhaustiva, de sabueso profesional, de lo que cuestan las viviendas que se hallan alrededor de tu inmueble. Has de tener en cuenta el distrito, la calle, los m2 y las condiciones en las que se encuentran las propiedades en cuestión. Y buscar, escarbar y rebuscar.

Te advertimos de que esta labor de investigación con lupa es trabajosa, afanosa y agotadora, razón por la cual te recomendamos de que dejes todos los titánicos esfuerzos en manos de una inmobiliaria. Ahorrarás en paciencia y mejorará tu puntería a la hora de fijar el precio de tu casa.

3). Haz una búsqueda pormenorizada de los detalles y particularidades de tu casa y de su ubicación:

Hay un universo de matices, detalles, particularidades y pormenores que giran en torno a tu casa, calle y distrito.

Muchas veces, un bloque de pisos, aunque se encuentre en la misma calle y barrio que otro, no fue construido en el mismo año, ni se encuentra en similar estado.

En otras tantas situaciones, las casas situadas en el tramo de una calle no cuestan lo mismo que las ubicadas en otro, hasta el punto de tener diferencias abismales, abrumadoras.

En otros casos, las casas en venta de la misma calle y barrio que tu vivienda pueden encontrarse en un estado muy dispar a la tuya, y entre sí, por lo que te será bastante complicado extender la lupa y hacer el trabajo de detective para dar de pleno con el precio de tu propiedad conforme al valor del mercado inmobiliario. Por eso, te volvemos a insistir: contacta con una inmobiliaria y evita los desgarros y quebraderos de cabeza.

4). La fórmula House Hunting de la diana de precios:

  • Si tratas de vender tu casa a un precio un 15% superior a su valor de mercado, es altamente probable que no reciba visitas de personas interesadas en comprarla.
  • Si tratas de vender tu casa a un precio entre un 10% y un 15% superior a su valor de mercado, es altamente probable que reciba nada más que entre 1 y 2 visitas mensuales y con muy poco o nulo interés de compra.
  • Si tratas de vender tu casa a un precio entre un 5% y 10% superior a su valor de mercado, es altamente pobable que reciba entre 3 y 4 visitas al mes y con alguna oferta de compra, aunque con exiguas o escasas posibilidades de llevar a término la venta en el momento de la verdad.
  • Si tratas de vender tu casa al precio de su valor de mercado, darás en la diana, puesto que te brotarán ofertas por doquier y es altamente probable que la vendas en menos de 3 meses.

5). La fórmula o metáfora de la caña de pescar:

Para vender un piso rápido y sin bajar el precio, debes acudir a la fórmula o metáfora de la caña de pescar. Aquí, te la explicamos con la máxima brevedad y claridad.

5.1). ¿Qué sucede si pones un precio demasiado elevado o la caña de pescar en la superficie?

  • No va a ver el piso ningún posible comprador y con suerte, acudirán muy pocos.
  • Los posibles compradores es probable que ni se fijen en el piso.
  • El preciodel piso no es competitivo.
  • Los posibles compradores se queman si lleva demasiado tiempo a la venta, por lo que es necesario establecer un precio más razonable.

5.2). ¿Qué sucede si pones un precio por encima del mercado o la caña de pescar cerca de la superficie?

  • Tu casarecibirá visitas, pero no ofertas.
  • Hace falta un retoque en el preciopara que las visitas se conviertan en ofertas.

5.3). ¿Qué sucede si pones un precio adecuado o la caña de pescar a buena profundidad?

  • La casadespierta mucho interés, con abundancia de posibles compradores y con alta motivación de compra.
  • Se vende con bastante facilidad y a veces, sobre la marcha.
  • Compite con ventaja en el mercado.
  • Venta no sólo rápida, sino, también, efectiva.

5.4). ¿Por qué es mala idea empezar con un precio muy elevado e ir reduciéndolo progresivamente?

  • Porque la propiedadatrae más la atención del mercado durante las primeras semanas. Luego, baja el interés.
  • Porque cuando los interesados se enteran de que ha bajado el precio, suelen tener la misma respuesta: “si ha bajado ahora, ¡ya bajará más!”.
  • Porque está más que comprobado que un inmuebleque comienza por encima del valor de mercado suele tener que venderse, a la fuerza, a menor precio.

6). Contacta con una inmobiliaria para acertar de pleno y ahorrar en tiempo y dinero:

Como ya hemos subrayado con énfasis en párrafos anteriores, es prácticamente necesario que recurras a la ayuda de profesionales. El dinero que puedes perder llevando a cabo una mala venta es, seguramente, mucho menor a la comisión que te fuesen a cobrar, esto unido a los quebraderos de cabeza y días de trabajo que te vas a ahorrar.

En la inmobiliaria House Hunting, vendemos tu casa en menos de 3 meses: Ponte en contacto con nosotros

Si deseas alquilar o vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, si necesitas una inmobiliaria en Madrid que te gestione el alquiler de manera integral, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas del barrio de SalamancaRetiro y Chamberí, bien, escribiéndonos a info@hhinmuebles.com , o bien, llamando al 917587350.

¿Por qué House Hunting puede vender tu piso en menos de 3 meses?

http://househunting.es/wp-content/uploads/2017/02/NDR_0490.jpg

  • Porque Househunting.es recibe cerca de medio millón de visitas al año.
  • Porque sumamos más de 15.000 seguidores en las distintas redes sociales.
  • Porque nuestra cartera de clientes suscritos con interés en comprar piso para que tú se lo vendas o en entrar como inquilino para que se lo alquiles es superior a 6.000 personas.
  • Porque pertenecemos a una red de cientos de agencias inmobiliarias que colaboran entre sí, también, conocida como MLS (Multiple Listing Service). Los colaboradores se extienden por toda España y por el extranjero.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de SalamancaRetiro y Chamberí.
  • Porque vendemos todo tipo de casas, desde inmuebles de lujo máximo lujo y valorados en varios millones de euros, hasta propiedades con un valor de 300.000 y 400.000.
  • Porque invertimos mucho dinero en que las fotografías de la casa que quieres vender o alquilar sean de la mejor calidad, apechugando con todos los gastos.
  • Porque tenemos agentes que se dedican a tiempo completo a captar a posibles compradores y a enseñarles el inmueble que vas a vender.
  • Porque invertimos mucho dinero en anunciarla en todos los portales inmobiliarios de mayor prestigio, asumiendo todos los costes, lo cual es un éxito asegurado para el cliente y sin riesgo económico.
PepoLas 6 fórmulas infalibles para fijar el precio de tu casa y acertar de pleno