Ponen multas de 20.000 euros por usar la calefacción y el aire acondicionado

House HuntingBlog

aires

Desde el grupo inmobiliario House Hunting, te informamos de que puedes ser condenado a una multa de hasta 20.000 euros por el hecho de utilizar equipos de aire acondicionado, de refrigeración, bombas de calor y extintores de incendios.

¿Cuál es la explicación legal de esta multa?

Se trata de una medida europea, asumida por España, para luchar contra la emisión de gases fluorados de efecto invernadero que este tipo de aparatos puede llegar a expulsar.

El Real Decreto 115/2017, publicado el pasado 18 de febrero en el BOE, regula todo lo concerniente, atinente o relativo a la comercialización y manipulación de gases fluorados.

¿Qué 3 cosas tienes que hacer para no ser multado con hasta 20.000 euros?

  1. Asegúrate de que la compañía que instala en tu casa un aparato de esta índole está legalmente habilitada para ello.
  2. Cerciórate de que el vendedor del aparato te entregue un documento firmado por él, con sus propios datos, con los de la empresa habitada a tal efecto y con los de la instalación.
  3. Debes conservar este documento durante 5 años. En caso contrario, podrás ser multado con una cantidad de hasta 20.000 euros, tal y como lo prevé la Ley 34/2007 de Calidad de Aire y Protección de la Atmósfera.

flecha  ENCUESTA  ¿Estás a favor o en contra de esta clase de multas?

Si quieres participar en esta encuesta, solamente tienes que hacer 2 cosas:

  1. Pincha en nuestra página de Facebook y pon ‘me gusta’.
  2. Una vez hayas pinchado aquí para entrar en nuestra página de Facebook y hayas puesto ‘me gusta’, pon “a favor” o “en contra” en esta publicación, la cual verás al deslizar el ratón hacia abajo.

flecha  En el grupo inmobiliario House Hunting, vendemos tu casa en menos de 5 meses y la alquilamos en un tiempo inferior a 1 mes

NDR_0490

Si deseas vender tu casa o alquilarla rápido, sólo tienes que ponerte en contacto con las oficinas que el grupo inmobiliario House Hunting tiene en Chamberíen el barrio de Salamanca y muy pronto en la zona de Retiro.

Escríbenos a info@hhinmuebles.com con tus datos y dónde quieres vender o alquilar tu inmueble, y un asesor experto te contactará a la mayor brevedad posible.

House HuntingPonen multas de 20.000 euros por usar la calefacción y el aire acondicionado