Tus vecinos ya te pueden prohibir que alojes a turistas en tu casa

House HuntingBlog

turista

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, informa de que el decreto que regula las viviendas turísticas ha sufrido modificaciones, como, por ejemplo, que la comunidad de vecinos albergue la posibilidad de prohibirte el negocio de alojar a turistas en tu casa.

¿Afecta a las aplicaciones y plataformas del estilo de Airbnb?

El cumplimiento de este decreto, también, se extiende a las aplicaciones y plataformas a través de las cuales se comercializan viviendas, como la archiconocida Airbnb. Las citadas estarán sujetas al régimen sancionador de la Ley de Ordenación del Turismo.

¿En qué supuestos te pueden prohibir tus vecinos alojar a turistas en tu casa?

La Ley de Ordenación del Turismo recoge una serie de requisitos para que los propietarios puedan alojar a turistas en sus casas.

Entre este maremágnum de requerimientos, cabe destacar que se considera infracción grave el incumplimiento de las obligaciones de información, verbigracia, que la vivienda no haya sido inscrita en el registro de la Comunidad de Madrid.

Otras exigencias que recoge en el documento son la obligatoriedad de tener contratado un seguro de responsabilidad civil, de disponer de hojas de reclamaciones o respetar la ratio de capacidad de personas que se pueden alojar en función de las dimensiones de las casas, de garantizar la seguridad y la comodidad del inquilino con servicios básicos como tener calefacción y agua fría y caliente.

En House Hunting, vendemos tu casa en un tiempo inferior a cinco meses y la alquilamos en menos de 1 mes

camp17

Si deseas vender tu casa o alquilarla rápido, sólo tienes que ponerte en contacto con las oficinas que el grupo inmobiliario House Hunting tiene en Chamberí y en el barrio de Salamanca.

Escríbenos a info@hhinmuebles.com con tus datos y dónde quieres vender o alquilar tu inmueble, y un asesor experto te contactará a la mayor brevedad posible.

House HuntingTus vecinos ya te pueden prohibir que alojes a turistas en tu casa