Ya puedes segregar tu casa y poner una parte en alquiler: ¿Cómo se hace?

House HuntingBlog

segregar-casa

Desde el grupo inmobiliario House Hunting, te explicamos cómo segregar tu casa y poner en alquiler una parte que te garantice una renta mensual nada desdeñable para bregar en el tempestuoso océano de la crisis económica.

Los 4 pasos a seguir para segregar tu casa y poner una parte en alquiler

La Ley de Propiedad Horizontal (LPH) establece 4 pasos muy sencillos para segregar tu casa y poner una parte en alquiler. En primer lugar, habrás de ponerte en contacto con un arquitecto que realice el proyecto de división. Después, tendrás que pedir licencia de obras al Ayuntamiento correspondiente. Una vez llevada a término la segregación, deberás pedir la cédula de habitabilidad de la nueva vivienda. Finalmente, te será exigido elevar la partición a escritura pública ante notario e inscribir lo realizado en el Registro de la Propiedad, lo que te permitirá registrar el contrato en el momento de alquilar tu inmueble.

Muy importante: ¿Necesitas el permiso de tu comunidad de vecinos para realizar la división?

Si quieres realizar la división de tu vivienda, tendrás que comprobar está autorizada por los Estatutos de la Comunidad de vecinos. En caso afirmativo, no habrá ningún problema, siempre que de llevarla a cabo no ocasionase perjuicios a otros propietarios ni una alteración de las cuotas de participación.

En el supuesto de que se produzca un cambio en las cuotas de participación, habrás de contar con el beneplácito de las tres quintas partes de los vecinos y del total de las cuotas.

¿Es fundamental el asesoramiento de un experto?

Al ser un proceso de extrema delicadeza y regulado por demasiadas leyes (por el Código Civil, la Ley de Propiedad Horizontal, la Ley de Arrendamiento Urbanos y otras normas de ámbito nacional y autonómico), te aconsejamos encarecidamente el asesoramiento de unos profesionales duchos en la materia. En el grupo inmobiliario House Hunting, somos expertos en dar una solución exitosa a esta clase de situaciones, así que en el caso de que estés interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las oficinas que tenemos en Chamberí y en el barrio de Salamanca.

Vendemos tu casa en menos de 5 meses y si no, te regalamos un reloj Smart Watch de LG

NDR_0490

Si llevas meses intentando vender tu casa, en House Hunting somos expertos en hacerlo en tiempo récord. Si estás interesado en nuestros servicios, ponte en contacto con nuestras oficinas de Chamberí y del barrio de Salamanca.

¡Hasta la próxima!

House HuntingYa puedes segregar tu casa y poner una parte en alquiler: ¿Cómo se hace?