A nuestras oficinas de la calle Vallehermoso 40 cada vez llegan más clientes con mascotas, buscando pisos en venta o alquiler, por lo que hemos pensado conveniente ofrecer para ellos y para quienes se encuentran en la misma situación, unos valiosos consejos para afrontar una mudanza con éxito, ya que esta puede ser una experiencia estresante para cualquier miembro de la familia, incluyendo para los animales.
1. Si es posible, lleva a tu mascota al nuevo domicilio o por lo menos a la zona varias veces con anterioridad a la mudanza para que se vaya familiarizando. Aprovecha para localizar los servicios y tiendas para mascotas que hay donde te vas a mudar.
2. Coloca a tu mascota una identificación con su nombre, el tuyo y algún dato de contacto. De ser necesario también etiquetas de vacunación.
3. Si es un traslado por tierra, no es conveniente que tu mascota sea enviada en camión de mudanza, ya que puede asustarse e intentar huir, de hecho las empresas de mudanzas no suelen ofrecer el transporte de animales. Lo mejor es que vaya donde te traslades tú, tomando las medidas apropiadas. De no ser posible, existen empresas especializadas con transporte y equipo adecuado.
4. Si el trayecto es muy largo, es conveniente que hagas algunas paradas para que tu mascota pueda dar un pequeño paseo y hacer sus necesidades.
5. Si es un traslado aéreo, asegúrate de que puede viajar contigo en el avión, ya que hay países que lo prohíben en vuelos comerciales. De ser así, la mayoría de las compañías permiten a los clientes llevar mascotas pequeñas en los compartimentos de pasajeros del avión, siempre y cuando estén dentro de un contenedor que cumpla los requisitos y se haga la reserva especial y pago de las tasas. Es conveniente que dicho contenedor tenga espacio suficiente para que el animal pueda levantarse y moverse.
6. Alimenta a tu mascota no menos de cinco horas antes del viaje.
7. Haz esperar a tu mascota lo menos posible. Estar solas en un lugar desconocido puede causarle angustia.
8. Si tu mascota no está acostumbrada a viajar por automóvil, haz viajes cortos con ella una o dos semanas antes de la mudanza. Consulta con tu veterinario acerca de tranquilizantes moderados para el viaje.
9. Los lugares más seguros para los perros son el asiento trasero del coche, con cinturón de seguridad especial, un contenedor asegurado. Los perros disfrutan el aire fresco, pero no permitas que saque la cabeza por la ventana.
10. Lleva un paquete de viaje para mascotas con comida, agua, correa, juguete, recogedor y bolsas plásticas, etc.
11. Una vez hecha la mudanza, es bueno explorar todos los rincones con tu mascota a la vez que le hablas y le tranquilizas. Lo mismo con el entorno de la nueva casa.
12. Para un animal el cambio de entorno suele ser traumático, pueden llegar a perder el apetito, sufrir insomnio, diarreas y desánimo en general. Es aconsejable tratar de no cambiar sus rutinas de paseos, juegos, baños y horas de comida.
¡Mucha suerte con la operación!