Es normal cuando te vas a cambiar de vivienda que durante la mudanza te encuentres con muchas cosas que no recordabas y que no utilizarás. Muchas veces no sabes qué hacer con tantas cosas. House Hunting te deja algunas pistas para organizarte y que el proceso no te produzca estrés:
1. Seleccionar. Lo primero es empezar con tiempo a seleccionar lo que te llevas y empacar, así como clasificar las cosas que crees que ya no te servirán. Seguro encontrarás cosas que podrás que regalar o restaurar para utilizarlas otra vez.
2. Armarios. Revisa con mucho cuidado armarios que no abres hace años, trasteros, garajes, cajas viejas, etc. Puedes encontrarte cosas que ni recordabas que tenías. No es aconsejable guardar cosas por apego, si tienes más de tres años que no lo utilizas lo más probable es que ya no lo hagas.
3. Muebles. Si no ves posibilidad de restaurarlos y reutilizar en tu nueva casa (una mesa para decorar, una silla para tapizar, una vieja estantería para ordenar el trastero), infórmate si por tu calle hay alguna fecha señalada para recogida de muebles viejos, o de asociaciones que los reciban.
4. Ropa. Muchas veces quieres entrar a tu nueva vivienda con el armario limpio. Lo que ya no necesites puedes regalarla a alguien que conozcas, o llevarlo a parroquias y asociaciones del barrio o contenedores destinados para ese fin.
5. Residuos. Material que ya no tiene ningún uso para ti (trozos de madera, baldosas, botellas, plásticos, cajas, etc.) es mejor dejarlos con antelación en los respectivos contenedores de reciclaje y contenedores de escombros que encontrarás en tu zona. Antes de tirar cajas de cartón valora si las puedes reutilizar para transportar cosas que te llevas (no olvides etiquetar siempre), lo mismo con revistas y periódicos que te pueden servir para embalar cosas que se puedan romper.
¡Es muy sencillo si lo organizas bien!