Es probable que un propietario prefiera encargar la venta de su inmueble a varias agencias inmobiliarias porque cree que así tiene más opciones, o porque lo venderán más rápido porque compiten otras agencias, o por tener la oportunidad de venderlo por su cuenta.
Hay algunas interrogantes necesarias para conocer la mejor opción:
- ¿Quién es el responsable de la venta de la propiedad?
- ¿Hará mayor esfuerzo el agente en venderla en exclusiva que sin ella?
- ¿Cuál es el grado de motivación para vender su propiedad?
- Si el agente no tiene comprador en ese momento, ¿se va a preocupar de encontrar uno?
Las respuestas a estas preguntas las enumeramos a continuación. Son ventajas de encargar la venta de una propiedad a profesionales y en exclusiva:
1.- Motivación para la venta. Un buen agente profesional se motiva aún más si sabe que su tiempo y su esfuerzo no pasarán sin recompensa.
2.- Un sólo interlocutor, un sólo responsable. Un Asesor personal inmobiliario mantendrá al propietario informado de todas las gestiones que se realizan para gestionar la venta de su inmueble.
3.- Único precio en el mercado. Si un propietario trabaja con más de una agencia éstas tendrán diferentes honorarios y formas de trabajar, por lo tanto diferentes precios, y esto puede generar mucha desconfianza en los compradores potenciales y “quemar” la venta.
4.- Un mayor esfuerzo publicitario y por tanto una mayor posibilidad de venta.
5.- Control y seguridad. Mediante la firma de hojas de visita y otros controles, se mantendrán controladas todas las personas que acuden a la vivienda.
6.- Trato personalizado. Las agencias con cartera sin exclusiva trabajan con muchas propiedades y no pueden ofrecerle al propietario un buen trabajo en ninguna de ellas, ya que no invierten en su desarrollo publicitario.
7.- Los mejores profesionales del sector trabajan en exclusiva. Los únicos que venden la mayoría de las propiedades.
Esperamos haberte ayudado si tenías alguna duda de lo que significaban los encargos en exclusiva. House Hunting tiene una amplia trayectoria trabajando con esta modalidad, así que cualquier duda estamos a tu disposición en nuestras oficinas de Chamberí y Barrio de Salamanca.
Hasta la próxima.