Si quieres vender, alquilar o compartir un piso este dato te puede interesar. ¿A qué edad los jóvenes europeos abandonan el nido familiar y buscan piso? Puede ser interesante saberlo para así saber a qué público, a qué edades, orientar nuestra oferta de vivienda. Unas fotografías concretas, un tipo de decoración… que sea un piso atractivo para los de su edad.

En España los jóvenes se independizan a una edad media de 29’5 años. No es la más alta de Europa, pero dista mucho de los 21 años de media a la que los jóvenes suecos se emancipan.

Sabiendo este dato, ya sabes que quienes están buscando por primera vez un piso va a tener cerca de los 30 años de edad. No lo vendas como si fuera para un universitario que acaba de entrar en la decena de los veinte.

La media europea la tenemos en los 26 años de edad. En España se logró el punto más bajo en 2009, cuando la edad media fue de 28’3 años. El motivo económico es el principal escollo para que los hijos se vayan de casa, pero tarde o temprano tendrán que acabar abandonando el nido.

Montenegro es el país con la cifra más alta: de media, hasta los 32’5 años no empiezan un proyecto independiente. Como suele ser costumbre en este tipo de datos, los países del norte –Dinamarca, Suecia, Finlandia…– tienen la media de edad más baja, mientras que los de Europa del Este, la más alta. ¿Es un tema de cultura o económico? ¡A saber!

Fuente: Idealista.com
Imagen: El Economista