Mientras estamos de vacaciones también podemos ahorrar en casa, evitando consumos innecesarios. Además tomar ciertas medidas impide que nos encontremos sorpresas indeseables al volver y contribuimos a mejorar el medioambiente, según la empresa especializada Reparalia.

La compañia ofrece algunas recomendaciones para dejar nuestro hogar en las mejores condiciones y mantener la seguridad.

-Es muy importante comprobar los grifos y cerrar la llave de paso para evitar posibles fugas.

-Desconectar los aparatos eléctricos que no necesiten permanecer encendidos, ya que es un consumo innecesario.

-También el calentador de agua hay que apagarlo, si hay llave de paso, cerrarla, y si es termo eléctrico, desconectarlo.

-La nevera y el congelador son los electrodomésticos que más problemas nos pueden causar. Podemos dejarlos apagados o al mínimo, pero después de haberlo revisado evitando dejar alimentos perecederos.

-Quizás uno de los elementos más olvidados es el cuadro eléctrico, hay que comprobar que el limitador de tensión funciona correctamente para evitar averías en caso de subidas de tensión.

-Para los que tienen jardín en casa, en la medida de lo posible, desactivar el riego automático. Si no, cerrar la acometida general para que las posibles roturas en la instalación no provoquen derrames.

Y por supuesto, seguir los consejos básicos de seguridad, como cerrar bien puertas y ventanas, bajar las persianas pero no completamente, pedir que nos recojan el correo o conectar la alarma. Además, con el auge de las redes sociales, estas también se han convertido en un punto que debemos tener en cuenta, no hay que revelar jamas que nos ausentaremos de casa.

Fuente: Reparalia