Estamos atravesando una época donde es muy importante respetar, mantener y sobre todo aprender de ciertos “nuevos” hábitos y protocolos a la hora de realizar las labores cotidianas. Para nosotros en House Hunting, como asesores expertos en alquiler inmobiliario no es diferente y debemos garantizar los protocolos sanitarios a la hora de mostrar un piso.

Si un particular dispone de un piso para alquilar tiene que saber que actualmente se arriesga a un posible contagio si decide mostrar el piso el mismo, ante la rotación de gran número de candidatos, por ello la alternativa de profesionalizar el alquiler residencial es una de las mejores y más seguras opciones, ya que las empresas y los profesionales de la gestión integral de arrendamientos somos los que tenemos conocimientos, preparación y medios para garantizar la seguridad del alquiler actualmente.

  1. En primer lugar, empleamos firma digital a la hora de firmar el encargo para ofertar la vivienda y no hace falta que se mueva de su casa para entregar las llaves, también ante el caso de que haya que hacer alguna puesta a punto del piso, nosotros nos encargamos de encontrar al técnico necesario para que haga la reparación.
  2. Cuando hablamos de las visitas a la vivienda tenemos que estar muy alerta, esta es la fase del alquiler donde más se corre riesgo de contagio. El comercial inmobiliario que gestiona el alquiler es quien mostrará el piso con un máximo rigor del protocolo de seguridad y sanitario para los futuros inquilinos. Planificamos el número de visitas por hora siempre adecuado al espacio y la situación del piso, marcando las distancias de seguridad y proporcionando los elementos de desinfección a cada persona.
  3. Por último, llega la firma del contrato de alquiler, lo cual puede resultar una preocupación dado que muchas veces se reúnen muchas personas para una firma, ya que propietarios e inquilinos deben de reunirse y en muchas ocasiones los inquilinos suelen ser más de uno. Por ello también tenemos la opción de la firma a distancia o digital para esto, no olvidemos que una gran parte de este proceso, que tiene que ver con el envío de documentación, se realiza ya de forma telemática.

Sin duda, en estos momentos de gran complejidad, la gestión de alquileres llevada a cabo por los profesionales del sector, puede aportar mayores niveles de seguridad, eficacia y eficiencia a propietarios e inquilinos.

¡Súmate a “la nueva normalidad” del alquiler! En House Hunting llevamos la gestión integral de cientos de clientes satisfechos.

¡Comunícate con nosotros si quieres alquilar tu vivienda!