Colaboración de habitissimo
Muchas plantas acompañando el ambiente, materiales 100% naturales, sostenibilidad y productos de proximidad, así es la nueva generación de interiorismo que atrae a un segmento significativo de los inquilinos.
¿De qué color es buena idea pintar las paredes para atraer al inquilino joven?
Si vas a darle un nuevo aire a tu casa para que otras personas puedan disfrutar de ella, lo primero que tenemos que hacer es cambiar el color de las paredes a blanco. Este color nos transmite paz, relajación y luminosidad, ideal para evocarnos a mitad de la naturaleza.
¿Qué elementos decorativos es aconsejable incluir para captar al arrendatario joven?
Para acompañar a este ambiente reluciente, nada mejor que las plantas, de color verde en su mayoría, un brillante y majestuoso verde, con sus flores de colores únicos y vivos.
Una decoración natural no puede crearse si no va acompañada de materiales 100% sostenibles y naturales, valga la redundancia. Maderas o fibras son lo más demandado actualmente. Para mobiliario, nada mejor que apostar por diversos tipos de maderas, además de ser resistentes y duraderas, nos aportan más calidez al hogar.
Junto a este material, unimos las fibras naturales, de igual sensación de placidez y calma cuando decoran una estancia y que casan a la perfección con cualquier elemento que queramos añadir.
¿Qué tejidos naturales fascinan a los jóvenes?
También, consigue tejidos naturales que acompañen este interiorismo tan especial que estás creando. Algodón, lino, seda o satén son los más demandados. Van en función del precio que tengas para gastar en este tipo de elementos decorativos, pero todos quedarán geniales para dar un ambiente natural y especial a la vivienda.
Al mezclar el blanco de las paredes, la fauna viva y alegre junto con estos materiales de tonos tierra y los tejidos fluidos conseguiremos una sensación plena y pura que nos trasladará a los parajes más insólitos.
Apostar por los productos artesanales y locales, la perdición de los jóvenes
Si a esto le sumamos un plus, el de los productos de proximidad, conseguiremos el conjunto completo de decoración natural 100%. ¿No sabes a qué nos referimos? Esto es, ni más ni menos que, principalmente, a que provienen de zonas cercanas. No comprar accesorios, tejidos o muebles que sean importados de otros países, sino que nos acerquemos a ver qué elementos se hacen en nuestra zona y apostemos por lo cercano, lo hecho manualmente y dándole vida al comercio que tenemos en “casa”.
Y tú, ¿has pensado alguna vez con huir de la ciudad y trasladarte (mentalmente) al bosque para vivir en plena naturaleza? Ahora es más fácil que nunca…