Como es habitual, cuando nos vamos de vacaciones siempre miramos información del lugar donde vamos, hacemos lista de las cosas que queremos hacer, lugares para visitar. También hacemos lista de lo que nos llevamos para no olvidarnos nada. Si no es así, es hora de que lo hagas.

Otra lista de tareas muy importante es la de las cosas para hacer en la casa antes de irnos. Aquí la compartimos:

1- Vacía nevera y despensa

Días antes ya tienes que ir mirando tu nevera y tu despensa. Todo lo que se puede estropear o vaya a caducar, inclúyelo en tu menú esos días previos. Compra solo que vayas a consumir esos días. Así evitas encontrar a la vuelta algo desagradable esperándote.

2- Contactos de emergencia 

Déjale a un vecino tu información de contacto en caso de emergencia, y de quién tiene copia de las llaves de la casa. Las llaves déjalas a alguien de confianza y si es posible que se pase algún día por la casa.

3- Recoge y limpia

Deja limpio y vacío el lavavajillas, lavadora y cubos de basura. Limpia todas las habitaciones. Pon especial cuidado en el baño y la cocina.

4- Riega tus plantas y alimenta tus mascotas

Deja bien regadas las plantas, y según los días y las necesidades, instala algún sistema de riego automático o que alguien esté pendiente de ellas. Lo mismo las mascotas, si no puedes viajar con ellas déjalas en un lugar que les atiendan o que esté alguien pendiente en la casa o tengan lo necesario para estar solas.

5- Cierra llaves de paso

Es prudente cerrar la llave del agua y del gas antes de salir de la casa, así evitamos preocupaciones y emergencias que puedan surgir.

6- Desenchufa todo 

Desconecta de la corriente todos los aparatos electrónicos que no sean necesarios, como routers y algunos electrodomésticos.

7- Comprueba lo que te llevas

Días antes haz una lista de lo que necesitas para el viaje. Comprueba antes de irte que está todo. No sólo la ropa, es importante la documentación, reservas, medicamentos, llaves…

8- Todo cerrado

Conviene cerrar y asegurar todas las puertas y ventanas, una vez que hayas comprobado que las luces quedan apagadas y los grifos cerrados.

9- Si tienes contratada alarma, no olvides conectarla.

 

Ya puedes irte tranquilo. Que pases unas felices vacaciones.