En blog de la inmobiliaria House Hunting, volvemos a contar con la colaboración habitual de Habitissimo (habitual + Habitissimo = Habitualíssimo), que hoy nos alumbra y deslumbra con un artículo de decoración de lo más edificante (y nunca mejor dicho).
Tras esta amena y distendida introducción, procedemos a revelar, a renglón seguido, los 5 consejos de Habitissimo para decorar una casa y que tu posible comprador se enamore de la misma.
¿Somos realmente conscientes de la mayoría de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida? Aunque parezca mentira, la compra de una vivienda es una de esas decisiones que tomamos que se hacen de forma inconsciente, es decir, las emociones suelen decidir por nosotros.
¿No te lo crees? Pues en este post te vamos a demostrar que, los sentimientos, son el factor clave que nos empuja a elegir esta casa y no la otra.
Ni la localización, ni los metros cuadrados, ni el número de cuartos de baños… lo que nos hace que una vivienda nos llame la atención son las fotografías, o si la visitamos personalmente, lo que vemos dentro de ella.
En una decisión tan vital como elegir inmueble, intervienen principalmente aspectos como la decoración, la distribución de las habitaciones, la orientación, y como no, el estilo de vida que queremos llevar.
Hoy nos vamos a centrar en los que tienen que ver con la decoración y distribución, los más importantes a la hora de elegir vivienda.
¿Qué es lo primero que enamora a los compradores en una casa?
- Primera impresión. Según estudios, cuando entramos en la casa elegida, hay algo que nos convence, aunque no sepamos exactamente qué es, sabemos que esa es la elegida. Sin saber razón aparente, esa vivienda está hecha para nosotros y convencerá de primera hora. Todo se basa en sentirse cómodo y la intuición, que nunca nos falla (o casi nunca).
- Un buen aspecto enamora. Otro sentimiento que aflora al ver una vivienda para comprarla es lo bien que esté presentada. Bien decorada, reformada (si es preciso) y con un asesoramiento de ‘Home Staging’ de calidad. Si todo esto lo haces bien, siempre convencerá tu casa antes que otra sin tratar previamente.
- La primera estancia, fundamental para enganchar. Como podrás intuir, si entras en un espacio y lo primero que ves es poco convincente, ya irás condicionado al ver el resto de la casa. Si la entrada no está decorada con gusto y una estética aceptable para atraer a usuarios compradores, todo lo de dentro resultará en vano. Así que, ¡a darle caña a los recibidores de una casa!
- Despersonaliza la vivienda. Si antes Vivian otros inquilinos, los sentimientos que nos vendrán al ver una casa con objetos suyos serán negativos, poco convincentes. Si, por el contrario, la vivienda está decorada con decoración neutra y actual, inconscientemente nos hará vernos viviendo allí, con todo lo que vemos alrededor, pues la sentiremos como nuestra al instante.
- Finalmente, juega con la distribución, pieza clave para la venta. Si no cuentas con metros suficientes, saber decorar y distribuir el mobiliario con sentido y estrategia es realmente fundamental para vender. Pocos muebles, los imprescindibles, pero ubicados para dar sensación de amplitud, es lo que buscamos. El futuro comprador no puede llevarse el sentimiento de agobio al entrar en una vivienda, ¡nunca!
¿Por qué en House Hunting vendemos tu casa en menos de 3 meses?
- Porque Househunting.es recibe más de medio millón de visitas al año.
- Porque tenemos más de 6.000 clientes registrados con interés en comprar tu propiedad.
- Porque trabajamos con cientos de agentes inmobiliarios en todo el mundo.
- Porque pertenecemos a una MLS.
- Porque contamos con oficinas en el barrio de Salamanca, Chamberí y Retiro.
- Porque somos especialistas en Home Staging, en decorar tu vivienda de tal modo que aumente su valor y la puedas vender al mejor precio.
- Porque realizamos fotografías de tu vivienda de la mejor calidad y de forma gratuita. Nosotros asumimos los costes.
- Porque invertimos mucho dinero en promocionar tu vivienda en los portales inmobiliarios de mayor prestigio.
También, somos expertos en Home Staging, puesta a punto y decoración