Hoy, en el blog del grupo inmobiliario House Hunting, os vamos a contar la anécdota de uno de nuestros clientes.
En febrero de 2016, José Antonio decidió vender su casa del barrio de Salamanca. Tras llevar 2 meses intentándola ofrecer por 1,1 millones de euros, se vio forzado a rebajarla a 920.000, sin consultar su decisión con una inmobiliaria. A mediados de abril, logró ponerla en venta al citado precio, el cual era una ganga para los 355 metros cuadrados que tenía la vivienda en plena calle Lagasca.
José Antonio, derribado por haber vendido la casa a un precio tan reducido, buscó, hasta la extenuación, un piso barato, grande y en buena zona. Después de realizar una afanosa búsqueda, encontró una vivienda que se ajustaba a la medida de sus expectativas. Adquirió una propiedad en Chamberí de 250 metros cuadrados a 600.000 euros.
Cuando parecía que había arreglado el roto de una venta ruinosa con el descosido de una compra rentable, se llevó un segundo chasco: El elevado precio de reformar la nueva vivienda y los disparatados impuestos de la compraventa le acababan de asestar una puñalada incurable.
Un amigo íntimo de José Antonio, tras ver al citado exasperado, hastiado y anegado en llanto, le recomendó ponerse en contacto con el grupo inmobiliario House Hunting, para que desembarazase la situación en la que se veía atrapado.
House Hunting planteó a José Antonio una alternativa que le costó digerir. La medida consistió en gastar aún más dinero en la reforma para que su casa fuese el no va más de la modernidad. Una vez finalizada la obra, le aconsejó ponerla en venta a un precio mucho mayor del que la compró. Una casa en Chamberí de 250 metros cuadrados y moderna merecía ser vendida a bastante más de 600.000 euros.
José Antonio hizo caso a House Hunting, recuperó el dinero perdido e hizo una segunda compra que le salió bastante rentable.
Moraleja de esta anécdota: No compres ni vendas una vivienda sin acudir a una inmobiliaria.
Nuestros asesores profesionales están a tu disposición en House Hunting para cualquier cosa que necesites. Visítanos en nuestras oficinas de Chamberí (Vallehermoso 40) y Bº de Salamanca (General Oraá 61), o llámanos.
¡Hasta la próxima!