Cómo aumentar el valor de tu vivienda en tan solo 8 pasos

PepoBlog

Vendas o alquiles, o te quedes o te vayas por un tiempo, tu casa tiene que ser siempre el centro de todas las miradas.

Las miradas de sus inquilinos, las tuyas y las de tu familia o la de posibles compradores que estén deseando de encontrar la vivienda de sus sueños.

Por ello nació el concepto de “home staging” y hoy desde habitissimo nos van a explicar un poco cómo llevarlo a cabo en ocho sencillos pasos, además de complementarlo con otras acciones, para conseguir que tu inmueble valga muchísimo más.

Cómo aumentar el valor de tu vivienda

¿Quieres revalorizar tu casa hasta un 30%? Vamos a ello

Reformar una casa puede aumentar considerablemente su valor en el mercado, ya sea para ser alquilada o vendida, a corto o largo plazo. Si mantiene un aspecto actualizado y bien conservado, es más fácil alquilar o vender.

Si nos tasasen nuestra vivienda, antes y después de algunas de estas reformas que vamos a proponer a continuación, nos daríamos cuenta de que se revaloriza su precio de manera extraordinaria, y algunos de estos cambios nos costarán menos de lo que pensamos.

Empecemos de menos a más.

La primera acción que podemos hacer para que nuestro inmueble sea mejor visiblemente hablando es pintar. Es una de las reformas más sencillas y baratas que aumentan el valor final de compra o alquiler notoriamente.

Lo siguiente que vamos a tener en cuenta en casa es que siempre atrae más un espacio abierto que una zona que nos dé la sensación de pequeñez. Pues bien, eso se consigue ganando más espacio real a través de la creación de armarios empotrados y cerrando terrazas que no utilizamos. Más metros, mejor distribución de las habitaciones.

Seguimos manos a la obra. Y esta vez en sentido literal. Una reforma que aumenta el valor de una casa es modificar el suelo que sea necesario para conseguir un aspecto más actualizado y limpio. Es un punto a favor que atrae considerablemente a los clientes finales.

Home Staging y otros cambios de valor

Otras modificaciones que podemos realizar en la vivienda que pensamos vender o alquilar es centrarnos en el novedoso home staging. Una técnica que consiste en mejorar la distribución del mobiliario, actualizarlo y crear un contenido impersonal que atraiga a cualquier persona. La clave es que cada cliente sienta como suya la casa, aunque no lo sea aún.

Pasando a obras más importantes, podemos hacer una reforma parcial o integral de la cocina o baño. Son dos estancias de uso diario en las que los futuros comprados o inquilinos se fijará más. Dos estancias por las que apostar, y ganar.

También, podemos mejorar la visibilidad del espacio total de la casa cambiando la distribución de algunas estancias. Podemos derribar paredes, ampliar ventanas o cambiar de ubicación habitaciones.

En la inmobiliaria House Hunting, vendemos tu casa en menos de 3 meses: Ponte en contacto con nosotros

Si deseas alquilar o vender tu casa rápido y en muy buenas condiciones, si necesitas una inmobiliaria en Madrid que te gestione el alquiler de manera integral, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas del barrio de Salamanca, Retiro y Chamberí, bien, escribiéndonos a info@hhinmuebles.com, o bien, llamando al 91-758-73-50.

¿Por qué House Hunting puede vender tu casa en menos de 3 meses?

  • Porque Househunting.es recibe más de medio millón de visitas al año.
  • Porque tenemos más de 6.000 clientes registrados interesados en comprar tu propiedad.
  • Porque trabajamos con cientos de agentes inmobiliarios en todo el mundo.
  • Porque pertenecemos a la MLS.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de Salamanca, Chamberí y Retiro.
  • Porque realizamos fotografías de tu vivienda de la mejor calidad y de forma gratuita. Nosotros asumimos los costes.
  • Porque invertimos mucho dinero en promocionar tu vivienda en los portales inmobiliarios de mayor prestigio.