Hoy, volvemos a publicar, en el blog de la inmobiliaria House Hunting, un artículo de la famosa empresa de reformas habitissimo, uno de nuestros colaboradores habituales (lo cual les convierte en «habitualísimos»). Tras esta introducción, cedemos el paso a sus magníficas recomendaciones sobre cómo decorar una casa al estilo rústico, aquello que también se conoce como «country».
Cuando tenemos una casa en zona de campo, en un sitio rural, y vamos a alquilarla, decorarla es más fácil de lo que pensamos. Tan solo tenemos que respetar la armonía con el entorno.
Por eso, si quieres alquilar una vivienda que se encuentra en zona rural, el estilo decorativo rústico es el ideal para ello.
Se trata de un carácter más bien campestre. El objetivo que busca esta decoración es el de crear ambientes cálidos, acogedores, tranquilos y que dejen ver la relación con la naturaleza.
Dar la oportunidad a muebles antiguos está en el ADN de este estilo decorativo. Así, a la vez que damos un toque personal al mobiliario de la vivienda, podremos ahorrar reutilizando en lugar de gastando dinero adquiriendo nuevos muebles.
La clave para crear un ambiente acogedor en armonía con la decoración es la de contar con una chimenea en el salón, lugar de encuentro de toda la familia. Además, podemos ayudar a crear este ambiente añadiendo cojines, alfombras y mantas de fibra natural a todo el conjunto del salón. Así, se sentirá como un espacio familiar, fundamental en un estilo acogedor como el estilo rústico.
Por otro lado, debemos tener en cuenta el material del mobiliario, que debe ser, cómo no, de madera. Es muy usado aquí el pino. Pero lo más importante es que sean muebles artesanales, para nada industriales ni demasiado grandes, ya que desencajarían por completo.
Entre los materiales usados para dar ambiente acogedor, cálido y tranquilo no debemos olvidar el bambú, la piedra, el barro, el alambre…
Así mismo, colocar plantas por la vivienda aporta también sensación de luminosidad, esencial en este tipo de decoración.
No debemos olvidar que existen pequeños detalles que ayudan mucho a conseguir este estilo rústico.
En primer lugar, debemos cuidar, como ya hemos mencionado, el salón con objetos como alfombras, cojines y mantas de fibras naturales.
En segundo lugar, no debemos olvidarnos de la cocina, ya que es otro de los espacios en los que más tiempo se pasa en una vivienda. Así, añadir ciertos cubiertos, vasos y platos de madera serán un gran punto a favor para nosotros. De la misma manera, podemos optar por tener solo ciertos elementos, como cucharones, de madera y por adquirir una vajilla más tradicional, como de cerámica.
Por último, no podemos dejar de lado la relación de los colores con la naturaleza. Así, el azul es muy usado, ya que nos recuerda el precioso cielo azul.
De la misma manera, el verde nos recuerda a la totalidad de la naturaleza. Por eso, también es recomendable, como ya sabéis, contar con alguna que otra planta en la decoración de la vivienda.
También predomina el marrón, que recuerda a la tierra.
Como podéis ver, de forma general, se trata de cuidar la calidez de la vivienda y se puede aportar mucha calidez cuidando los colores que usamos en su decoración y en los materiales de su mobiliario. Por eso, hay que cuidar todos los detalles.
Así, cuando pongamos en alquilar nuestra casa de estilo rústico, será irresistible para los amantes de la naturaleza.
Para vender tu casa en menos de 3 meses o alquilarla en un tiempo inferior a 30 días, ponte en contacto con la inmobiliaria House Hunting
¿Por qué en House Hunting somos capaces de vender tu casa en menos de 3 meses y de alquilarla en un tiempo inferior a 30 días?
- Porque Househunting.es recibe más de medio millón de visitas al año.
- Porque tenemos más de 6.000 clientes registrados con interés en comprar tu propiedad.
- Porque trabajamos con cientos de agentes inmobiliarios en todo el mundo.
- Porque pertenecemos a una MLS.
- Porque contamos con oficinas en el barrio de Salamanca, Chamberí y Retiro.
- Porque somos especialistas en Home Staging, en decorar tu vivienda de tal modo que aumente su valor y la puedas vender al mejor precio.
- Porque realizamos fotografías de tu vivienda de la mejor calidad y de forma gratuita. Nosotros asumimos los costes.
- Porque invertimos mucho dinero en promocionar tu vivienda en los portales inmobiliarios de mayor prestigio.