Una de las máximas de House Hunting es crear bienestar a través de las viviendas. Por ello, el prestigioso psicólogo Emilio Núñez, fundador de la consulta Conectia Psicología, ha acudido a nuestra oficina de la calle General Oraá para responder a unas preguntas en aras de orientar a nuestros clientes sobre cómo decorar una casa para mejorar su calidad de vida e incluso, para potenciar sus habilidades y capacidades intelectivas.
Se abre el telón de la entrevista:
Don Emilio, todos sabemos que el azul de una piscina, el burbujeo de un jacuzzi, el crepúsculo de un atardecer estival y la fotografía de un jardín de tierra fértil enamoran hasta a la persona más urbanita. A la sazón, ¿Qué ingredientes le pondría a una casa para mejorar el bienestar psicológico de las personas?
Le pondría colores claros, que dan sensación de luz, amplitud y limpieza. Pocos espejos. Algunas plantas de cuidado sencillo, puesto que nos acercan a la naturaleza. En general, pocos objetos, sencillez, para generar sensación de tranquilidad y orden.
Hay de todo en la viña del Señor y por consiguiente, para gustos, los colores. Por tanto, ¿Qué tipo de casa cree que le encaja mejor a una persona extrovertida e intersocial?
Una terraza para compartir momentos de primavera/verano. Amplia sala de estar con mesa extensible y sofás cómodos para largas tertulias. A ser posible, con jardín y piscina. Techos altos y espacios amplios. Paredes blancas. Suelos de gres claro.
¿Y a una más introvertida y sosegada?
Un piso donde la comunidad se encargue de todo y no tenga que tomar decisiones. Buen despacho para recluirse tranquilo. Casa luminosa, no muy grande, espacios confortables pero no recargados, muchos armarios y estanterías. Buen sillón de lectura en el salón y espacio cómodo para ver la televisión. Paredes beige, parquet.
¿Piensa que hay un tipo de casa idónea para fomentar la reflexión, la literatura, el arte y la creatividad?
Para fomentar el arte y creatividad, una casa grande, con muchos objetos y cierto desorden. Para fomentar reflexión, lugares cómodos, cálidos, con orden y un despacho con un buen sillón.
Con esto, les ha quedado a todos nuestros lectores claro por qué tipo de vivienda decantarse para mejorar su bienestar. ¿Alguna reflexión para concluir?
Muchas veces, cuando vemos una casa, tenemos una primera impresión, inconsciente. Es importante seguir esa impresión. No obstante, luego se puede modificar, con reformas, para adecuarla más a nuestro carácter.
Hasta aquí esta interesante entrevista, esperamos que te sirva para dar un toque especial a tu casa. Cualquier información adicional no dudes en contactarnos en nuestras oficinas de House Hunting en Vallehermoso 40 y General Oraá 61. Si quieres puedes contactar también con Conectia Piscología, a través de su página web conectia-psicologia.es
¡Hasta la próxima!