La pregunta que recoge el titular está orientada tanto a propietarios-vendedores como a futuros compradores.
Si un comprador adquiriese una casa sin reformar, le saldría en torno a un 25% más barata que si la comprase reformada.Y, por esta misma razón, si un propietario pusiese en venta su vivienda rehabilitada en magníficas condiciones, obtendría alrededor de un 25% de ingresos adicionales en dicha operación.
La venta de viviendas en 2021 será la más alta de los últimos 14 años
El Consejo General del Notariado revela que han sido vendidas, hasta el mes de septiembre, unas 470.600 propiedades. En base a estas cifras, los expertos coincidimos en que 2021 terminará con más de 600.000 compraventas de inmuebles, la cantidad de operaciones más elevada desde 2007.
En el caso de la hipotecas, también, 2021 se alzará como el año con mayor número de operaciones de esta índole desde 2007. Hasta septiembre, se han producido alrededor de 252.300, lo que vaticina que el año finalice con más de 330.000.
¿Por qué, cada vez, más compradores quieren reformar su casa?
Hay multiples razones que dan respuesta a este interrogante, pero las más generales son las siguientes:
-. Los compradores buscan, cada vez, más casas con espacios de teletrabajo que se amolden a sus querencias o necesidades.
-. Los compradores confieren, cada vez, mayor importancia a viviendas con áreas para hacer deporte conforme a sus gustos personales.
-. El creciente interés por comprar propiedades situadas en entornos rurales o a las afueras de las ciudades.
Si quieres vender tu casa en menos de 3 meses, ponte aquí en contacto con nosotros