Modificar el titular de un contrato eléctrico pertenece a las gestiones más comunes y necesarias que debemos hacer una vez que llegamos a una nueva propiedad que ya cuenta con el concerniente registro de suministro
Aun cuando generalmente tendemos a prestar menos atención a este trámite administrativo, es una medida que tiene relevantes repercusiones tanto para los nuevos como para los viejos contratantes.
Sobre el reclamo de impagos o atrasos por morosidad
Se debe considerar que los impagos o atrasos por morosidad involucrados con el recibo de la luz del inmueble van a ser reclamados de manera directa por el titular del contrato, independientemente de que los datos se encuentren actualizados.
Por otro lado, si te conviertes en nuevo arrendatario del inmueble y no estás registrado legalmente como dueño del contrato de luz, limitas voluntariamente tu capacidad para actuar al respecto, independientemente de si deseas modificar la tarifa o dictaminar la suministradora en cualquier instante, debido a que para efectos legales, todo lo mencionado debería ser llevado a cabo personalmente por el titular del banco.
El cambio de nombre en el contrato de suministro de luz es un proceso bastante sencillo
Basta con pedir esta modificación a su compañía comercializadora de electricidad de hoy (es mencionar, la compañía que gestiona sus recibos), que paralelamente notificará al abastecedor de la compañía, quien es el responsable. para tu suministro de energía en el área.
Aquí, aun cuando esta variación frecuenta ser positiva en un tiempo de 2 semanas, puede tardar inclusive 2 meses, en función de la suministradora. Esto se debería a que se necesita finalizar el periodo de facturación para realizar los cambios.
Una vez cambiado el dueño, el comprador puede recibir una factura final por el último pago
Para modificar el dueño de un contrato de energía, el nuevo dueño debería entrar en contacto con su proveedor, así sea parte de un mercado independiente o parte de un mercado regulado. Se puede hacer por teléfono, en línea o en persona, y puede solicitarse tantas veces como sea primordial.
Para llevar a la práctica estos cambios, la compañía que corresponde solicitará al comprador que facilite una secuencia de documentos que el comprador tendrá que dar:
- Datos particulares del titular presente del contrato eléctrico para decidir el contrato a cambiar.
- Datos particulares del individuo que pasará a ser nuevo titular del contrato de luz.
- Documentación donde se manifiesta la conformidad con un archivo legal para el cambio de titularidad o, en caso contrario, un contrato de arrendamiento o comprobante de compra del inmueble referente con el punto de abasto.
- Dirección física precisa al abasto de electricidad.
- Código de punto común de abasto (CUPS) de la instalación.
- Potencia de energía vigente contratada en el instante del cambio.
- Si quiere domiciliar la factura de la luz de manera directa, facilite los datos bancarios al nuevo dueño del contrato de electricidad.
Es esencial explicar que modificar el titular del contrato no es lo mismo que modificar la domiciliación bancaria. El cambio de número de cuenta generalmente se efectúa en la vivienda de alquiler para que al inquilino le resulte más simple pagar el recibo de la factura de manera directa, empero en otros términos distinto a modificar de dueño. |
Modificar el dueño de un contrato de luz es un trámite gratuito
Para modificar el dueño de un contrato de energía, el nuevo dueño debería entrar en contacto con su proveedor, así sea parte de un mercado independiente o parte de un mercado regulado. Se puede hacer por teléfono, en línea o en persona, y puede solicitarse tantas veces como sea primordial.
No obstante en algunas ocasiones modificar el dueño de la electricidad puede involucrar costes.
- Si al modificar de dueño, además dictamina modificar la compañía que contrató anteriormente, debería asegurarse de que no haya ni una promesa de quedar en la organización presente.
- Otra situación en la que el nuevo dueño puede tener que aceptar el precio es si dictamina modificar la electricidad contractual. El incremento y el decrecimiento de la energía del contrato denota costes extras para el dueño.
- Si el boletín de electricidad tiene bastante más de 20 años una vez que se solicita el cambio al titular del contrato, es viable que le envíen a renovar el boletín. El costo de la reforma oscila entre 60 y 320 euros, en base a la compañía de instalación, la clase de montaje de luz y la sociedad autónoma.