Ayuda Familiar es una empresa de servicio de ayuda a domicilio y son expertos en limpieza. Gracias a ellos vamos a repasar algún consejo que nos irá bien tener en cuenta antes de irnos de vacaciones y dejar la casa cerrada durante un tiempo. No es el típico artículo que te da consejos para que no te entren a robar. Esto es algo diferente. ¡Atentos!

Revisa la nevera antes de irte y tira la basura

Antes de cerrar la casa durante unos días, revisa la nevera y los armarios de comida. Ese bote de mayonesa a medio terminar, mejor tíralo. Llévate en una bolsa nevera, tira o regala a tus vecinos los alimentos que vayan a caducar y estropearse mientras no estés. Congela todo lo que puedas. Nadie quiere volver de vacaciones, abrir la nevera y que huela igual que un vertedero.

Recuerda también tirar las bolsas de basura antes de irte. ¡Imagina el olor que puede hacer tu casa cuando vuelvas si no lo haces!

Desenchufa los electrodomésticos

Todo aquello que no se vaya a usar es conveniente desenchufarlo: la tostadora, el microondas, el teléfono fijo, el televisor, el wifi, etc. Aunque estén apagados, por el hecho de estar enchufados consumen algo de energía. Ahórratela. Además, de esta manera velas por la seguridad de tu hogar en caso de que hubiese un tormenta eléctrica.

Baños y cocina: ¡a fondo!

Limpia los baños y la cocina a fondo. Son las habitaciones de la casa en las que más suciedad se acumula: humedad, restos de comida, malos olores… Desinfecta todo lo que fácilmente todo aquello que pueda ser un nido de infección a largo plazo.

Con una limpieza a fondo, al regresar de vacaciones, solo tendrás que pasar un trapo húmedo para quitar el polvo.

Cambia las sábanas y deja lista la colada

Cuando vuelvas de vacaciones volverás con bastante ropa por limpiar en la maleta. Para que no saturarse, conviene dejar toda la colada limpia y planchada antes de irnos. Así no tendremos el doble de trabajo a la vuelta. Otra cosa que también puede ser interesante es en cambiar las sábanas antes de irnos de vacaciones para que, al llegar, cansados, no tengamos que dormir en camas sucias. Otra opción es dejar la cama sin sábanas, para que no se vayan llenando de polvo los días que no estamos, o bien ponerles un cubrecama encima.

Ventila y cierra ventanas

Antes de irte, ventila bien la casa. Que se airee. Después, asegúrate de que todo queda bien cerrado por dos motivos: por seguridad, ya que nadie quiere que le entren a robar, y segundo, para que no entre más polvo de lo normal.

Deja tus llaves a alguien de confianza

Antes de irte, déjale un juego de llaves a algún vecino de confianza, a tus abuelos o a tus padres, por ejemplo. Así podrán ir a recoger el correo, revisar que la casa está bien, que no han entrado a robar, etc. También puede ser muy útil para que, en el caso de tenerlas, te rieguen las plantas.

 

Hasta aquí, los consejos de la mano de Ayuda Familiar que es bueno tener en cuenta antes de iros de vacaciones. Mejor prevenir a tener algún susto a la vuelta.

 

Fuente: Ayuda Familiar
Imagen: Lufussa