Declaración de la Renta 2017: Los 9 gastos que te puedes deducir del alquiler de tu vivienda

PepoBlog

Desde la inmobiliaria House Hunting, experta en alquilar y vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, además de en gestionar tu alquiler de manera integral, te informamos de que estamos en plena campaña de la Declaración de la Renta de 2017, y en esta época, muchos de nuestros clientes nos preguntan por temas fiscales: qué obligaciones tienen, qué tipo de gastos de alquiler se pueden desgravar, etc.

En este pequeño listado hemos pretendido recoger los principales gastos deducibles en el alquiler de tu propiedad:

  1. Los intereses y gastos de financiación de la adquisición o mejora de la vivienda, como un préstamo.
  2. Gastos de formalización del arrendamiento. 
  3. Gastos por la defensa de carácter jurídico de la vivienda.
  4. Las tasas estatales e impuestos que repercuten sobre la vivienda: el IBI, las tasas de basuras, alumbrado, vado, etc. así como los gastos de comunidad.
  5. Gastos de reparaciones y conservación (que no se refieren a mejora o ampliación de la vivienda): pintura, arreglos, sustitución de instalaciones, etc.
  6. Las primas de contratos de seguro de hogar.
  7. La amortización del inmueble y de los bienes que contenga (cerca del 3% del valor de construcción por el desgaste del mismo).
  8. Gastos de administración, vigilancia, portería y otros servicios relacionados con la finca.
  9. Gastos de servicios o suministros de luz, agua, gas, teléfono, cuidado de jardines, vigilancia, portería y otros servicios, siempre que los pague el arrendador y siempre que el inmueble esté destinado a uso de vivienda habitual; a la cantidad resultante de los ingresos menos dichos gastos se le aplica una reducción única del 60% independientemente de la edad de los inquilinos.

En la inmobiliaria House Hunting, vendemos tu casa en menos de 3 meses: Ponte en contacto con nosotros

http://househunting.es/wp-content/uploads/2017/02/NDR_0490.jpg

Si quieres más información de la casa, si deseas alquilar o vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, si necesitas una inmobiliaria en Madrid que te gestione el alquiler o asesoramiento en todo lo relativo a evitar malentendidos entre propietarios e inquilinos, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas del barrio de Salamanca, Retiro y Chamberí o escribiéndonos a info@hhinmuebles.com o llamando al 917587350.

¿Por qué House Hunting puede vender tu piso en menos de 3 meses?

  • Porque Househunting.es recibe cerca de medio millón de visitas al año.
  • Porque sumamos más de 15.000 seguidores en las distintas redes sociales.
  • Porque nuestra cartera de clientes suscritos con interés en comprar piso para que tú se lo vendas o en entrar como inquilino para que se lo alquiles es superior a 6.000 personas.
  • Porque vendemos todo tipo de casas, desde inmuebles de lujo máximo lujo y valorados en varios millones de euros, hasta propiedades con un valor de 300.000 y 400.000.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de Salamanca, Retiro y Chamberí.
  • Porque invertimos mucho dinero en que las fotografías de la casa que quieres vender o alquilar sean de la mejor calidad, apechugando con todos los gastos.
  • Porque tenemos agentes que se dedican a tiempo completo a captar a posibles compradores y a enseñarles el inmueble que vas a vender.
  • Porque invertimos mucho dinero en anunciarla en todos los portales inmobiliarios de mayor prestigio, asumiendo todos los costes, lo cual es un éxito asegurado para el cliente y sin riesgo económico.