Si quieres que tu cuarto de dormir sea un lugar no sólo acogedor, sino que raye en lo paradisíaco, te recomendamos 4 claves de una sencillez diametral y meridiana. Y lo haremos con una prosa verdaderamente amena y fluida.
1-. ¿Cómo lograr que tu habitación sea un oasis de calma y relajación?
En primer lugar, escoge colores neutros y cálidos para ambientarla. Los home stagers de House Hunting sentimos debilidad por las capas de tejidos blancos, los cuales irradian relajación, sosiego, apaciguamiento, serenidad, que es lo que, a la postre, uno persigue al adentrarse en una meca del reposo como lo es el cuarto de dormir.
2-. ¿Por qué una decoración vintage te ayudará a conciliar mejor el sueño?
En segundo término, más que procurar que tu habitación sea una atmósfera de futurismo y modernidad, vuélcate hacia un home staging de corte vintage. Lo que está de moda, lo fashion, lo rompedor, lo underground y colorido, resérvalo para otros espacios de tu casa. Una estética con tintes retro invita más al reposo que una de signo electrizante y posmoderno, puesto que el descanso guarda mayor avenencia con lo estático que con lo dinámico. Así pues, permítete hacer pender de tu techo una de esas lámparas de los años sesenta que tanta expectación generan. Son el no va más en cualquier dormitorio.
3-. Invertir en una cama buena siempre es rentable
El tercer consejo es, lisa y llanamente, que inviertas en una cama grande, confortable, con un colchón esponjoso, mullido. Es el lugar en el que pasas la tercera parte de tu vida y que influye en tu modus operandi en los dos tercios restantes. No escatimes en la calidad de tu base de descanso.
4-. ¿Qué materiales naturales y artesanales te recomendamos?
La cuarta y última clave es que des prioridad a los materiales naturales y artesanales. En concreto, a aquello que esté compuesto de madera, cerámica y vidrio. Al igual que los colores neutros y cálidos, y que las capas de tejidos blancos, los materiales citados exhalan una sensación de tranquilidad imperturbable.