Desde el grupo inmobiliario House Hunting, creemos que el trabajo, aparte de ser un modo de sustento y supervivencia, es un servicio a la sociedad, que tiene a la persona como centro y puntal de su actividad. En sintonía con este modo de entender la vida profesional, te recomendamos, con abnegación o de forma absolutamente desinteresada, un lugar donde puedes alquilar un piso por el módico precio o la modesta cantidad de 88 céntimos al año.
Pese a que, en Alemania, el precio de los casas se encuentre fuera de órbita, yace sobre su territorio un lugar donde el alquiler de pisos no ha subido de precio en los últimos 500 años. El nombre de este apasionante lugar es Fuggerei, enclave en el que los inquilinos de apartamentos pagan 88 céntimos al año.
¿Quién es el creador de este barrio?
Fuggerei es un barrio de Augsburgo que fue bautizado con el nombre de su creador, Jakob Fugger, el magnate más acaudalado de su tiempo, uno de los primeros magos de las finanzas de la economía moderna. Fue el penúltimo de diez hermanos y estuvo al borde de ingresar como sacerdote en el monasterio franciscano de Herrieden, pero, finalmente, se decantó por la gestión de la empresa familiar. Con ésta, amasó una faraónica fortuna gracias a su estrecha amistad con Maximiliano I, también, por ser, posteriormente, prestamista del emperador Carlos y debido al monopolio del mercado del cobre en Europa.
¿En qué año fue creado este barrio?
Pese a renunciar a su vocación clerical en pos de los negocios, la llama de su religiosidad nunca sucumbió ante las tinieblas, lo que le llevó a edificar, como penitencia impuesta por su confesor, un barrio de viviendas para personas necesitadas. Este caritativo millonario inició este proyecto arquitectónico en 1516 y sus primeros habitantes arribaron sobre este lugar en 1520. Fuggerei construyó un distrito amurallado que albergó 67 casas, 146 apartamentos, una iglesia y un edificio central y orientado al sector servicios.
¿Qué tamaño tienen los pisos en alquiler?
Los pisos en alquiler de este paradigmático recoveco gozan de 66 metros cuadrados de media, un tipo de vivienda de tamaño bastante mayor al de muchos apartamentos españoles.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a este exclusivo barrio?
La lista de requisitos para acceder a este inigualable paraje es numerus clausus. Sus habitantes deben acreditar situación de indigencia, profesión de la fe Católica por la historia del distrito y ausencia de deudas. La picaresca y el pillaje no tienen cabida en este oasis.
¿Cuánto ingresa este distrito por el turismo?
Este rincón histórico y solidario se nutre de ingresos por obra y gracia del turismo, de los 180.000 visitantes anuales que pagan la modesta cantidad de 4 euros para recorrer sus calles, conocer su iglesia y ver por dentro una casa conservada según el proyecto original.
Esperamos que te haya resultado interesante este artículo. Ya sabes que en House Hunting te esperan nuestros asesores expertos para cualquier cosa que necesites. Contáctanos en nuestras oficinas de Chamberí (Vallehermoso 40) y Bº de Salamanca (General Oraá 61).