Jakub Marian es un lingüista, matemático y cartógrafo, además de músico, que ha elaborado un mapa a partir de los datos del Eurobarómetro de 2018 en donde se puede ver que el español es la lengua favorita de los jóvenes europeos para aprender un idioma. Así, lo pone de manifiesto el periódico ABC.
Así, a la pregunta de «¿qué idioma nuevo le gustaría aprender?», realizada a jóvenes de 15-30 años de los distintos países europeos, el resultado es realmente apabullante: el español copa el «number one» en muchos países.
Jóvenes franceses, irlandeses, británicos, holandeses, belgas, luxemburgueses, alemanes, daneses, suecos, fineses, italianos, austríacos, húngaros, eslovacos, polacos, estonios, búlgaros y griegos se decantan por el español como lengua partiendo de cero que le gustarían aprender.
«La idea de aprender español parece ser muy popular. Sin embargo, es importante recordar que el mapa simplemente muestra los idiomas que a la gente le gustaría aprender pero hasta el momento no han hecho nada para hacerlo», explica el lingüista.
Así, el propio Eurobarómetro, como recoge Marian en su post, también hace una pregunta sobre «¿qué idioma les gustaría mejorar?» a los jóvenes. O sea, de los que ya saben algo. Y aquí gana por goleada el inglés, por supuesto.
- Porque Househunting.es recibe más de medio millón de visitas al año.
- Porque tenemos más de 6.000 clientes registrados con interés en comprar tu propiedad.
- Porque trabajamos con cientos de agentes inmobiliarios en todo el mundo.
- Porque pertenecemos a la MLS.
- Porque contamos con oficinas en el barrio de Salamanca, Chamberí y Retiro.
- Porque somos especialistas en Home Staging, en decorar tu vivienda de tal modo que aumente su valor y la puedas vender al mejor precio.
- Porque realizamos fotografías de tu vivienda de la mejor calidad y de forma gratuita. Nosotros asumimos los costes.
- Porque invertimos mucho dinero en promocionar tu vivienda en los portales inmobiliarios de mayor prestigio.
En House Hunting, también, somos expertos en Home Staging: Échale un vistazo a nuestro vídeo