El gigantesco sobresueldo que obtendrás alquilando tu casa en vacaciones

PepoBlog

Desde la inmobiliaria House Hunting, te informamos de que muchos propietarios de vivienda recurren al alquiler de su domicilio habitual con el objetivo de obtener ingresos extra. Las fórmulas van desde arrrendar una habitación vacía a turistas hasta el alquiler de la casa entera cuando los dueños están de vacaciones. Esta actividad tiene un bajo coste de explotación, ya que se puede operar a través de Internet aunque se deben de pagar los impuestos correspondientes generados por esta actividad económica.

¿Es necesario crear una empresa para explotar tu vivienda con fines turísticos?

No es necesario crear una empresa para la explotación de una vivienda con fines turísticos pero sí hay que pagar impuestos. Así, las rentas que reciben los propietarios tributan en el impuesto de la renta de las personas físicicas (IRPF). Además, dependiendo de la ubicación de la propiedad se debe solicitar la licencia de actividad al ayuntamiento, que es quien establece los requisitos mínimos de infraestructura (en el caso de que existan)

Por otro lado, las viviendas no pueden ocuparse con más plazas de las indicadas en la cédula o licencia. También, en Cataluña la comunidad de vecino debe dar el visto bueno si queremos destinar la vivienda habitual al alquiler estacional.

El 20% de los propietarios ya alquila su casa en vacaciones para obtener un sobresueldo

El 80% de los propietarios de una primera o segunda residencia aseguran que no alquilaría su vivienda como alquiler vacacional frente a un 20% que sí que lo haría, según un estudio realizado por Fotocasa.

Los propietarios se muestran mucho más predispuestos a alquilar como residencia vacacional su segunda residencia y por cortos periodos de tiempo. Un 26% estaría dispuesto a hacerlo mientras que un 7% ya lo ha hecho; con la primera residencia un 16% estaría dispuesta a alquilarla y solo un 2% ya lo ha hecho.

¿Por qué ha descendido el alquiler turístico de 2018 con respecto al del año pasado?

La intención de poner una vivienda como alquiler turístico entre los que se plantean comprar baja, se pasa de un 6% en 2017 a un 4,5% en 2018. Este descenso viene dado sobre todo por los compradores de segunda residencia, pero se mantiene el porcentaje de los que compran como inversión y tienen en mente alquilar por cortos períodos de tiempo, que representa el 2% del total de los activos en el mercado de la vivienda.

Los propietarios conciben el alquiler turístico como una fuente importante de ingresos

El 35% de los propietarios lo concibe como una fuente importante de ingresos y un 25% alega directamente la rentabilidad del alquiler. El principal motivo que lleva a los propietarios de estas residencias a alquilar es la alta rentabilidad que ofrece esta fórmula aunque solo es más rentable cuando supera el 70% de la ocupación.

En la inmobiliaria House Hunting, vendemos tu casa en menos de 3 meses: Ponte en contacto con nosotros

http://househunting.es/wp-content/uploads/2017/02/NDR_0490.jpg

Si deseas alquilar o vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, si necesitas una inmobiliaria en Madrid que te gestione el alquiler de manera integral, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas del barrio de SalamancaRetiro y Chamberí, bien, escribiéndonos a info@hhinmuebles.com , o bien, llamando al 917587350.

¿Por qué House Hunting puede vender tu piso en menos de 3 meses?

NDR_0508

  • Porque Househunting.es recibe cerca de medio millón de visitas al año.
  • Porque sumamos más de 15.000 seguidores en las distintas redes sociales.
  • Porque nuestra cartera de clientes suscritos con interés en comprar piso para que tú se lo vendas o en entrar como inquilino para que se lo alquiles es superior a 6.000 personas.
  • Porque pertenecemos a una red de cientos de agencias inmobiliarias que colaboran entre sí, también, conocida como MLS (Multiple Listing Service). Los colaboradores se extienden por toda España y por el extranjero.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de SalamancaRetiro y Chamberí.
  • Porque vendemos todo tipo de casas, desde inmuebles de lujo máximo lujo y valorados en varios millones de euros, hasta propiedades con un valor de 300.000 y 400.000.
  • Porque invertimos mucho dinero en que las fotografías de la casa que quieres vender o alquilar sean de la mejor calidad, apechugando con todos los gastos.
  • Porque tenemos agentes que se dedican a tiempo completo a captar a posibles compradores y a enseñarles el inmueble que vas a vender.
  • Porque invertimos mucho dinero en anunciarla en todos los portales inmobiliarios de mayor prestigio, asumiendo todos los costes, lo cual es un éxito asegurado para el cliente y sin riesgo económico.