La primera impresión que da una vivienda juega un papel fundamental en un proceso de compraventa. Y en esto consiste el home staging, que es el arte de la puesta a punto y decoración.
El home staging, además, tiene la ventaja de que no requiere de reformas ni de grandes inversiones por parte del propietario.
El primer paso para realizar un buen home staging
Para realizar un home staging verdaderamente efectivo, el primer paso será limpiar, reparar y pintar. Este es el trípode sobre el que se sostiene el comienzo de una buena puesta a punto y decoración.
La decoración ha de ser impersonal: lo importante es vender, no que te encante a ti
Hay un anhelo común a todas las personas, que es el de desear que lo que nos gusta a nosotros coincida con el gusto de los demás. Por consiguiente, tenemos que aprender a salir de nosotros mismos y ponernos en la piel del posible comprador. Lo importante es vender, no que la decoración te fascine a ti.
Despejar espacios: retirar aquello que sobra, pero sin dejar la vivienda vacía
Resulta cautivador para el posible comprador una casa bastante expedita de ornamentos, desbrozada de elementos sobrantes y personales (como fotografías, recuerdos y similares), pero sin que la misma se quede vacía; porque en cómo la decores residirá una porción significativa de tu ventaja competitiva. En esto, consiste la destreza o pericia del home staging.
Renueva suelos y azulejos
Un suelo reluciente, que brille al percutir la luz del sol sobre su faz inmaculada, transmite una sensación de frescura y renovación diametralmente arrobadora. El mismo efecto óptico provocarán los azulejos de la cocina y de los cuartos de baño. Así pues, rehúye de las superficies ajadas, baqueteadas y decrépitas. En síntesis, renueva suelos y azulejos.
Una buena luminosidad hará que parezca tu casa más grande
Una adecuada luminosidad hará que tu vivienda parezca más amplia de cara al posible comprador; por lo que es importante que sepas jugar, lidiar y bregar con este factor psicológico.
¿Cuáles son las 3 ventajas de realizar un buen home staging?
Un home staging realizado con pericia profesional atesora tres ventajas que no pueden pasar inadvertidas. La primera, que no requiere de una inversión desaforada; la segunda, que te acarreará menos tiempo la acción de vender tu vivienda; y la tercera, que te permitirá aumentar el precio de venta de la misma.
Vende aquí tu casa con nosotros
PD: No te olvides de seguir nuestra cuenta de Instagram