Home Staging: Las 5 técnicas infalibles para vender una casa rápidamente

PepoBlog

La prestigiosa empresa habitissimo (experta en reformas de viviendas, pintores, mudanzas y muchas cosas más) publica, en el blog de la inmobiliaria House Hunting, el fantástico artículo que vas a leer en los reglones ulteriores.

El truco está en las ganas. Siempre se ha dicho eso, aunque también lo está en el Home Staging, cuando se trata de vender un inmueble lo antes posible.

Si unimos estas dos premisas el resultado será impactante y podrás deshacerte de tu antigua casa en un tiempo record. ¿Estás preparado/a?

No te contamos nada nuevo. Lo tenemos claro. El concepto estadounidense de Home Staging lleva ya un tiempo entre nosotros, pero en nuestro país aún no se ha hecho el hueco que se merece.

Esta tendencia, unida a otras acciones en la vivienda, puede incrementar la venta de la casa en casi un 20% y con una rapidez mucho mayor que si no hiciésemos nada de eso. Así que, ¿por qué no intentarlo?

Se llama Home Staging y es todo un filón

Para todos aquellos que aún no sepan de qué estamos hablando. Os presentamos una forma revolucionaria que nació hace algún tiempo en EE.UU. que consiste en decorar y arreglar una vivienda para que entre por los ojos a los futuros compradores de la casa. Gracias a una serie de trucos, podemos hacer que un espacio poco acogedor se convierta en el lugar ideal para una familia o inquilino en solitario.

Todo depende de cómo lo hagamos

Lo primero, y más importante, es que entre por los ojos, como bien apuntábamos. Para ello, al poner nuestro anuncio en las distintas plataformas inmobiliarias, debemos tener como premisa fundamental el tener fotografías de calidad, a ser posible realizadas por un fotógrafo profesional.

Tras tener a mano una “mano” experta para inmortalizar nuestra vivienda cuando esté perfecta, debemos pasar a la acción y dejarla digna de anuncio. Para ello, una capa renovada de pintura puede hacer milagros.

Es importante que las paredes luzcan sin manchas ni humedades. Además, apostando por colores claros y tonos no muy agresivos, conseguiremos agrandar espacios que, posiblemente lo necesiten.

Seguiremos con la revisión de mobiliario. Para ganarte a los futuros inquilinos, es fundamental crear una imagen de amplitud en las habitaciones. No recargues los espacios y, recuerda, “que menos es más” y nos podremos deshacer del mobiliario que no necesitemos o esté anticuado. Lo mejor es apostar por una decoración liviana, que no sea muy marcada y que pueda gustar a todos por igual.

Por otro lado, también tendremos que centrarnos en darle luminosidad a la casa. Además de la pintura, si aprovechamos al máximo la luz natural, podremos ampliar mucho más cada espacio. Las lámparas y bombillas también podrás revisarlas para que mejoren la iluminación de la casa notoriamente.

Finalmente, si contamos con zona exterior, debemos presentarla adecuada y muy cuidada. Si tenemos terraza o jardín, podemos sacarle partido si ponemos plantas y un césped arreglado y bonito. Pocos muebles, pero bien cuidados serán más que suficientes.

Y recuerda: Antes de recibir las primeras visitas, haz una limpieza a fondo de la casa y elimina rastros de objetos personales que recuerden a los anteriores inquilinos. Y voila, ¡se venderá sola!

Fuente: Por cortesía de habitissimo.

En House Hunting, también, somos expertos en Home Staging: Échale un vistazo a nuestro vídeo

¿Por qué la inmobiliaria House Hunting vende tu casa en menos de 3 meses?

  • Porque Househunting.es recibe más de medio millón de visitas al año.
  • Porque tenemos más de 6.000 clientes registrados con interés en comprar tu propiedad.
  • Porque trabajamos con cientos de agentes inmobiliarios en todo el mundo.
  • Porque pertenecemos a la MLS.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de SalamancaChamberí y Retiro.
  • Porque realizamos fotografías de tu vivienda de la mejor calidad y de forma gratuita. Nosotros asumimos los costes.
  • Porque invertimos mucho dinero en promocionar tu vivienda en los portales inmobiliarios de mayor prestigio.