Es bastante probable que Instagram oculte los «likes» en las fotos de los amigos. De hecho, ya lo ha hecho en algunos países.
¿En qué países ha hecho Instagram privados los ‘me gusta’ de los amigos?
En abril de 2019, Instagram hizo privados los ‘me gusta’ de los amigos en Canadá. Y el mes de julio, aplicó la misma medida en Japón, Nueva Zelanda, Italia, Brasil, Irlanda y Australia.
¿Cuál es la razón de ocultar los ‘likes’ de los amigos en Instagram? Según el CEO de la compañía
Adam Mosseri (CEO de Instagram) confesó, hace unos meses, que podría ser suprimida la opción de visualizar los ‘likes’ de los amigos en la citada red social.
A través de esta política, se pretendería «ayudar al bienestar y la salud de la gente». El CEO de Instagram admite que podría ser ejecutada aunque conlleve «tomar decisiones que dañen al negocio».
Instagram no pretende eliminar del todo la visualización de los ‘likes’: ¿En qué consistiría esta media medida?
Instagram no pretendería llegar al extremo de eliminar del todo la visualización de los ‘me gusta’. Así pues, ¿En qué consistiría esta media medida?
Los usuarios seguirían pudiendo ver quiénes han puesto ‘like’ en sus publicaciones y conocer la suma de los mismos. A este respecto, no cambiaría nada.
Ahora bien, los usuarios dejarían ver el número de ‘me gusta’ ajenos. Tan sólo verían los propinados a otros por algunos amigos, nada más.
¿Qué opina de esta medida el Community Manager del Grupo Inmobiliario House Hunting?
El Redactor Jefe y Community Manager del Grupo Inmobiliario House Hunting indica que «es de aplastante sentido común que Instagram pretendería poner coto a la obsesión con competir con los demás en la recaudación de ‘me gusta’, además de reducir la frustración que a algunos les genera recolectar menos ‘likes’ que sus allegados».
A esto, agrega el Redactor Jefe y Community Manager de House Hunting que «eliminar del todo la visualización de los ‘likes’ sería demasiado prohibicionista, pero las medidas tintas de ocultar los de los amigos – para evitar envidias, complejos de inferioridad y obsesiones competitivas- me parece de una sensatez paradigmática. Por ello, aplaudo el laudable punto de equilibrio al que ha llegado Instagram. Bravo”.