El Gobierno aprobará, en 2023, una cuota mínima de autónomos de 184 euros mensuales y una máxima de 1.267. ¿Son buenas o malas noticias? Depende desde qué angulo se mire.
La noticia es positiva para aquellos que perciban unos ingresos inferiores a 600 euros al mes, puesto que su cuota de autónomos descendería a la cantidad mensual de 184.
Por el contrario, la noticia es negativa, por ejemplo, para un autónomo que facture 2.300 mensuales, puesto que su cotización sería, en 2031, el doble de la actual. Así, lo ha denunciado Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), a través de su cuenta de Twitter. El citado, también, ha explicado, en dicha red social, que un periodista que ingrese 3.000 euros al mes habría de pagar el triple dentro de tres años.
La medida es una espada de doble filo, un cuadro repleto de luces y sombras. Por un lado, es beneficiosa, justa y razonable para los autónomos que ingresan poco. Y por otra parte, un tanto asfixiante y desalentadora para aquellos emprendedores que perciban cantidades superiores.
Si quieres vender tu casa en menos de 3 meses, ponte aquí en contacto con nosotros