Ya se nota mucho el color que toma el entorno y cómo cambia nuestro estado de ánimo y bienestar en general una vez entrada la primavera.
Te dejamos aquí unos pequeños consejos para poner tu casa a punto para la estación que muchos consideran la más bonita del año.
1. Haz una revisión general de todo. Identifica qué cosas quieres o necesitas cambiar, reparar, redecorar.
2. Haz una limpieza profunda.
3. No olvides ventilar. Ya te hemos contado en otros artículos los valiosos beneficios.
4. Deshazte de todo lo que no utilizas y reordena.
5. Comienza con el cambio de armario. Lava y guarda mantas, edredones, cortinas de invierno…
6. Viste la casa con textiles de colores. Según sea tu casa y tu estilo, puedes elegir tonos claros, o algo más de color como el verde, amarillo y azul. Añade toques más intensos con los colores madera, o los estampados botánicos.
7. Puedes utilizar también papel pintado con estampados fluidos.
8. No olvides cocina y baño, también los puedes vestir de primavera a través de los detalles (textiles, jabones decorativos, plantas y flores, jarrones, etc)
9. Introduce plantas y flores a tu hogar. Es imprescindible el toque verde y fresco que aportan, además de purificar el aire y alegrar los espacios.
10. Si tienes terraza, balcón o porche… prepáralo, revisa los muebles, cojines, etc. Las plantas siempre vienen bien en estas estancias.
11. Si tienes jardín toca prepararlo también. Los árboles ya están despertando. Es hora de abonar, fumigar si es necesario, limpiar malas hierbas, sembrar o trasplantar, sanear.
12. ¡Disfruta, disfruta y disfruta!
Si tienes que vender o alquilar tu casa, estos consejos también aplican. Recuerda que la mayoría de las decisiones comienzan a forjarse con lo que está a la vista. En House Hunting te podemos ayudar en lo que necesites.
¡Hasta pronto!