La bienintencionada reforma del alquiler, que pretende alargar la duración de los contratos de 3 a 5 años (y en algunos casos, a 7) para hacer el coste de la vivienda más soportable a los inquilinos, generará el efecto adverso pese a las buenas intenciones y provocará un encarecimiento del 15% en los arrendamientos.

La agencia Efe informa de que las medidas anunciadas por el Gobierno en materia de alquiler provocarán una subida del 15 % en el precio de las rentas, según las estimaciones realizadas por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid (AIM).

Además, la asociación considera que en el Decreto Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda y Alquiler aprobado recientemente no existe equilibrio entre las personas físicas y jurídicas y tampoco entre los arrendadores e inquilinos, puesto que trasladan a los propietarios y empresas una serie de cargas provocarán una subida de los precios y desincentivarán el dinamismo del mercado.

¿Qué más consecuencias tendrá la reforma del alquiler hacia contratos de 5 y 7 años?

En su opinión, algunas de las medidas que provocarán un encarecimiento de los precios del alquiler y un frenazo en la salida al mercado de nuevos inmuebles son el límite de las garantías adicionales a la fianza; el aumento de los plazos de prórroga; el pago de los gastos de gestión o el aumento del plazo de suspensión del lanzamiento en casos de vulnerabilidad.

¿Qué porcentaje de viviendas en España lo ocupa el alquiler?

La AIM señala que, teniendo en cuenta el “buen recorrido” que hasta ahora ha tenido en el mercado español el parque de alquiler -España actualmente cuenta con un 22,7 % de viviendas destinadas al arrendamiento- la reforma introduce un factor “claramente desincentivador”.

Además, la Asociación advierte del efecto sobre las posibles medidas que se pueden introducir en el mercado, como la limitación de los precios en los alquileres o la penalización a las viviendas vacías.

Si quieres vender tu casa en menos de 3 meses, hazlo con House Hunting

Si deseas alquilar o vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, si necesitas una inmobiliaria en Madrid que te gestione el alquiler de manera integral, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas del barrio de Salamanca, Retiro y Chamberí, bien, escribiéndonos a info@hhinmuebles.com, o bien, llamando al 91-758-73-50.

¿Por qué en House Hunting vendemos tu casa en menos de 3 meses? 

Image result for Inmobiliaria house hunting

  • Porque Househunting.es recibe más de medio millón de visitas al año.
  • Porque tenemos más de 6.000 clientes registrados con interés en comprar tu propiedad.
  • Porque trabajamos con cientos de agentes inmobiliarios en todo el mundo.
  • Porque pertenecemos a la MLS.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de Salamanca, Chamberí y Retiro.
  • Porque somos especialistas en Home Staging, en decorar tu vivienda de tal modo que aumente su valor y la puedas vender al mejor precio.
  • Porque realizamos fotografías de tu vivienda de la mejor calidad y de forma gratuita. Nosotros asumimos los costes.
  • Porque invertimos mucho dinero en promocionar tu vivienda en los portales inmobiliarios de mayor prestigio.

En House Hunting, también, somos expertos en Home Staging: Échale un vistazo a nuestro vídeo