Se acerca el nuevo curso escolar. Si estás pensando en compartir casa como estudiante es hora de ponerse a pensar en ello.

Vivir en un piso de estudiantes puede resultar muy divertido, ya que puedes dar con la casa y los compañeros perfectos, o todo lo contrario, un dolor de cabeza. En House Hunting estamos muy al tanto del tema, ya que cada año recibimos en nuestras oficinas de Vallehermoso muchos estudiantes interesados en alquilar en zonas como Argüelles, Moncloa, Princesa, Rosales, por su cercanía y buenas comunicaciones con universidades. Por esta razón, compartimos una serie de consejos para que la experiencia sea lo más agradable posible.

1. Valora si compartirás con amigos o con desconocidos. Suele ser mejor compartir el piso con algún conocido o amigo de conocidos debido a la confianza. Por otro lado ten cuenta también que la convivencia es muy dura, y cualquier roce del día a día que no se maneje de la forma adecuada puede terminar con una amistad.

2.Conoce qué idea de convivencia tiene cada quien antes de firmar el contrato. Conoce las propuestas, hábitos y características.

3. Establecer reglas desde el principio y cumplirlas. Es muy necesario. Esto evita muchos malentendidos y discusiones innecesarias. Algunas de ejemplos de normas efectivas son: Fijar turnos de limpieza en horarios rotativos para las zonas comunes. Que cada quien compre y haga sus comida. Establecer turnos para lavar la ropa. Fijar una hora máxima para hacer ruidos por la noche. Conviene hacerlo por escrito.

4. Intenta llevarte bien con todos, relacionarte y tener respeto por los demás.

5. Ten una actitud proactiva y comunicativa. Saber escuchar es muy importante. Problemas surgirán seguro, pero hay que hacerles frente y solucionarlos.

6. Adapta tu habitación a tu gusto para que estés cómodo y tranquilo. Ten en cuenta que será el único espacio personal e íntimo que tendrás en el piso.

7. Antes de hacer algo recuerda que NO VIVES SOLO. Si se organiza algo (fiestas, reuniones) todos los miembros de la casa deben saberlo y estar de acuerdo con antelación.

Todo el mundo tiene sus manías. A veces no nos damos cuenta que pequeños detalles en la forma de hacer las cosas pueden afectar a las personas de nuestro alrededor.

Esperamos que tengas una buena experiencia con la mejor casa y los mejores compañeros. Si tienes cualquier duda estamos a tu disposición.