Si hay una persona de la que puedes aprender a ahorrar mucho más y a acrecentar tus ingresos considerablemente, ésta es el multimillonario Warren Buffett. A renglón seguido, te desvelamos cuáles son sus siete técnicas doradas.
1-. Haz un ímprobo esfuerzo en ahorrar más de lo que gastas
Esta táctica es de un aplastante sentido común, pero muchas personas no la ponen en práctica. Por lo tanto, a partir de este momento, coge un papel y un bolígrafo, y establece los recortes pertinentes para que cada mes tu saldo dé positivo.
2-. No inviertas en proyectos de un riesgo elevado
Por criterios de probabilidad, lo más seguro es que si apuestas muy fuerte en tus inversiones, salgas perdiendo. Así pues, resiste el impulso, sortea la tentación. Tus arcas particulares lo agradecerán significativamente.
3-. Concentra la mayor parte de tus esfuerzos en algo que te apasione
Bien es verdad que no todo el campo es orégano, pero si pones empeño en dar prioridad a aquello que te apasione, con cabeza y precaución, naturalmente, es posible que tus ingresos perciban un repunte tangible.
4-. No descuides el exprimir tu cerebro
Busca actividades que potencien tu inteligencia y habilidades. Mantén tu cerebro vivo y coleando, que no se adormezca. Dedica mayor tiempo a cultivar tu potencial intelectual, a sacarle el partido que éste merece.
5-. Refuerza tu amistad con personas que te ayuden a sacar partido a tus habilidades
En palabras del multimillonario Warren Buffett, «probablemente elegirías a aquella persona con la que conectaste mejor, que tiene cualidades de liderazgo, que es capaz de conseguir que otras personas lleven a cabo sus intereses».
6-. Ten dinero en efectivo
Vivimos en una época en la que se está perdiendo la costumbre de tener dinero en efectivo, y esto es una imprudencia.
7-. No pienses sólo en el corto plazo y fija planes para el largo
Salvar el corto plazo es encomiable, pero limitar los planes al mismo, resulta un tanto infructuoso. Diseña objetivos a futuro. Tu hucha lo agradecerá.