El valor de una vivienda tiene mucho de psicológico y de conyuntural, por lo que no es algo que se pueda determinar con criterios objetivos. No está regido por la dinámica clásica del justiprecio, sino por factores colaterales de índole muy diversa, los cuales albergan una parte racional y otra de corte muy sentimental, que puede trasponer los umbrales de tu lógica.
Así pues, desde el Grupo Inmobiliario House Hunting, te revelamos 25 claves para aumentar el valor de tu vivienda en el mercado inmobiliario, las cuales podemos ramificar en las categorías de factores externos e internos.
Factores externos que aumentan el valor de tu vivienda
En primer lugar, un factor que le adhiere valor a una vivienda es el hecho de encontrarse en una calle principal. Un segundo elemento sería que gozase de un acceso cómodo al transporte público.
Cabe considerar que además de que esté clamorosamente valorado el hecho de que un inmueble se encuentre ubicado en el centro de una ciudad, la proximidad de zonas verdes, también, revaloriza sobremanera una vivienda.
La proximidad con infraestructuras y servicios, como pueden ser hospitales, núcleos comerciales, colegios o centros deportivos, también, revisten a una propiedad de mayor valor.
Factores internos que aumentan el valor de tu vivienda
No es baladí el hecho de que una casa disponga de una lustrosa fachada, de un ascensor moderno y de un portal acogedor. Las tres cosas acrecentan significativamente el valor de una vivienda. También, que la casa tenga adjunta una plaza de garaje para los propietarios de la misma.
Otro factor que aureola de valor a una propiedad es el hecho de que ofrezca servicios de comunidad, como, verbigracia, el mantenimiento de una piscina. A esto, cabe agregarle el que disponga de un certificado energético y de inspección ténica, amén de una excelsa calidad en sus acabados, que el edificio sea de protección especial, que se trate de un inmueble exterior o que cuente con clásicos apéndices hogareños como un balcón o una terraza.
Por último, es menester recordar una regla dorada del mercado inmobiliario, que reza que cuanto más pequeña sea una vivienda, mayor será el precio del metro cuadrado.
Si quieres vender tu casa en menos de 3 meses, de manera fiable y segura, pulsa aquí para ponerte en contacto con nosotros