Los 11 requisitos que debes cumplir para montar un huerto en tu piso

PepoBlog

Desde la inmobiliaria House Huntingexperta en vender tu piso rápido (en menos de 3 meses) y en alquilarlo en un tiempo inferior a 30 días, además de en gestionar tu alquiler de manera integral, te informamos de que es legal montar un jardín o un huerto en tu piso, siempre y cuando cumpla tanto la vivienda como el edificio la siguiente floresta de requisitos.

Los 11 requisitos que has de cumplir para montar un huerto o un jardín en tu piso

1). Es menester, además de imprescindible, de fijar el centro de atención en la clasificación urbanística del edificio. Lo primero que has de hacer es comprobar cómo lo cataloga el PGOU y si está revestido de alguna suerte de protección que no permita reverdecer un huerto o un jardín.

2). La morfología del edificio tiene que estar adaptada a la instalación de un huerto o un jardín. Debe ser plana o en su defecto, posible de aplanar, y ha de permitir la evacuación de agua por bajantes en su interior.

3). Es no sólo de una importancia capital o vital, sino fundamental evaluar las estructuras portantes del edificio, y hacerlo con milimétrica precisión, con meticuloso rigor. Debes escrutar cómo se distribuyen las cargas hasta los elementos verticales (como pilares, muros y pantallas) y cerciorarte de que éstos permiten un aumento extraordinario de los esfuerzos por el nuevo peso de la cubierta.

4). Tienes el ineludible deber de estudiar si la superficie en la que pretendes hacer reverdecer el huerto o el jardín es verde, también, analizar el acceso hasta la cubierta y verificar que es transitable.

5). Cerciorarse de que las plantas a instalar son las idóneas para el clima en el que se encuentra el edificio. Te instamos a ser cuidadosamente próvido o precavido en este sentido, no vaya a ser que conviertas tu propiedad en una especie de cementerio ecológico sin par ni parangón.

6). Está terminantemente prohibido hacerlo por tu cuenta y riesgo. En primer lugar, la ley te obliga a presentar un proyecto firmado por un arquitecto y visado por el Colegio Profesional del ayuntamiento competente.

7). Si tu piso pertenece a una comunidad de vecinos, necesitas el consentimiento de la misma.

8). Al ser calificada como una obra mayor, los trámites a realizar tienen que llevarse a término por el procedimiento ordinario.

9). Debes contar con un paisajista encargado de diseñar el espacio con la vegetación más pertinente, idónea o adecuada.

10). Has de efectuar el pago de la tasa de licencia urbanística y del impuesto de construcciones y obras. En el caso de una cubierta con una superficie de 100 m2, tienes que abonar unos 500 euros de licencia y 700 por el impuesto de construcciones y obras; en suma, 1.200.

11). Los papeles deben ser presentados en el ayuntamiento competente, en concepto de obra mayor, mediante el procedimiento ordinario, lo cual explica que el tiempo de respuesta pueda ser superior a 3 meses.

En la inmobiliaria House Hunting, vendemos tu casa en menos de 3 meses: Ponte en contacto con nosotros

Si deseas alquilar o vender tu piso rápido y en muy buenas condiciones, si necesitas una inmobiliaria en Madrid que te gestione el alquiler de manera integral, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas del barrio de SalamancaRetiro y Chamberí, bien, escribiéndonos a info@hhinmuebles.com , o bien, llamando al 917587350.

¿Por qué House Hunting puede vender tu piso en menos de 3 meses?

  • Porque Househunting.es recibe cerca de medio millón de visitas al año.
  • Porque sumamos más de 15.000 seguidores en las distintas redes sociales.
  • Porque nuestra cartera de clientes suscritos con interés en comprar piso para que tú se lo vendas o en entrar como inquilino para que se lo alquiles es superior a 6.000 personas.
  • Porque pertenecemos a una red de cientos de agencias inmobiliarias que colaboran entre sí, también, conocida como MLS (Multiple Listing Service). Los colaboradores se extienden por toda España y por el extranjero.
  • Porque contamos con oficinas en el barrio de SalamancaRetiro y Chamberí.
  • Porque vendemos todo tipo de casas, desde inmuebles de lujo máximo lujo y valorados en varios millones de euros, hasta propiedades con un valor de 300.000 y 400.000.
  • Porque invertimos mucho dinero en que las fotografías de la casa que quieres vender o alquilar sean de la mejor calidad, apechugando con todos los gastos.
  • Porque tenemos agentes que se dedican a tiempo completo a captar a posibles compradores y a enseñarles el inmueble que vas a vender.
  • Porque invertimos mucho dinero en anunciarla en todos los portales inmobiliarios de mayor prestigio, asumiendo todos los costes, lo cual es un éxito asegurado para el cliente y sin riesgo económico.