Bien sea que por fin te vayas de casa de tus padres, te mudes a un lugar más grande porque viene un bebé en camino, hayas conseguido un nuevo trabajo en otra ciudad o cualquiera otra razón, mudarse puede resultar costoso. Para aliviar un poco tu estrés a la hora de mudarte, en colaboración con 2×3.cl, te traemos hoy estos consejos para que no quedes en bancarrota cuando te mudes.
Primero, abordemos la mudanza en sí.
Busca cajas, no las compres. Todos tienen cajas que tratan de desechar. Tal vez tengas un amigo que sea dueño de un negocio y siempre tenga cajas de sobra. También puedes preguntar en distintas tiendas aunque no conozcas a los dueños. Quizás también tengas cajas vacías en tu oficina. El punto es que no necesitas pagar extra por las cajas. Ahorra ese dinero y gástalo en una pizza y una cerveza para estrenar tu nuevo hogar.
Evalúa si es conveniente usar un contenedor portátil para mudanzas. Es probable que puedas alquilar uno y ahorrarte una gran cantidad de dinero, metiendo todo en el contenedor. Te sale mucho más costoso pagarle a una empresa de mudanzas para que haga lo mismo si hablamos de mudanzas entre distancias largas. Aunque ahorrarás dinero, la desventaja es que tendrás que empacar y desempacar todo tú mismo.
Simplificate. Es mucho más fácil mudarte sin tantas cosas, es probable que quieras deshacerte de todas las cosas que no consideras útiles en tu hogar. Cuantas menos cosas guardes, menor será el espacio que necesitará el camión para trasladar tus cosas.
Ahora, veamos cómo ahorrar dinero cuando ya te hayas mudado.
Investiga en línea. Será muy tentador comprar absolutamente todo nuevo cuando estés respirando pintura fresca. Lucha contra esos instintos buscando online para encontrar las mejores cosas al mejor precio. Por ejemplo, si necesitas un colchón, la industria del colchón en línea está en auge; la competencia es dura y los colchones son más asequibles y personalizables que nunca.
Ve poco a poco. Tu colchón es una compra significativa y probablemente querrás gestionar todas las compras grandes. Ir poco a poco te dará el tiempo para ahorrar y encontrar excelentes ofertas en sillones, sillas, entre otros. Tómate el tiempo que necesites. ¿Qué artículo compraré primero, segundo, etc.? ¿Cuánto necesito ahorrar? Es probable que quieras hacer el sacrificio de tener una silla plegable, mientras ahorras para las sillas de comedor que tanto te gustan.
Quítate la presión, te acabas de mudar. ¡Encuentra un buen ritmo para ti y relájate!
En la inmobiliaria House Hunting, vendemos tu casa en menos de 3 meses y la alquilamos en un tiempo inferior a 30 días
¿Por qué en House Hunting somos capaces de vender tu casa en menos de 3 meses y de alquilarla en un tiempo inferior a 30 días?
- Porque Househunting.es recibe más de medio millón de visitas al año.
- Porque tenemos más de 6.000 clientes registrados con interés en comprar tu propiedad.
- Porque trabajamos con cientos de agentes inmobiliarios en todo el mundo.
- Porque pertenecemos a una MLS.
- Porque contamos con oficinas en el barrio de Salamanca, Chamberí y Retiro.
- Porque somos especialistas en Home Staging, en decorar tu vivienda de tal modo que aumente su valor y la puedas vender al mejor precio.
- Porque realizamos fotografías de tu vivienda de la mejor calidad y de forma gratuita. Nosotros asumimos los costes.
- Porque invertimos mucho dinero en promocionar tu vivienda en los portales inmobiliarios de mayor prestigio.