La combinación de una alta demanda de vivienda, tanto para compra como para alquiler, la revalorización de las propiedades y los proyectos de desarrollo urbano hacen que Madrid sea un mercado inmobiliario atractivo y estable para los inversores, tanto nacionales como internacionales.

Y dentro de Madrid ¿Cuáles son las mejores zonas para invertir?

En House Hunting te mostramos por dónde mirar según el perfil de cada inversor:

  • Barrio de Salamanca:

Es uno de los barrios más exclusivos de Madrid, conocido por sus calles comerciales de lujo y su atractivo para compradores de alto poder adquisitivo. Invertir en esta zona garantiza una alta demanda tanto para venta como para alquiler, especialmente entre expatriados y ejecutivos internacionales.

  • Chamberí:

Chamberí es ideal. Combina el encanto tradicional y la modernidad, siendo muy demandado por familias y jóvenes profesionales. Su oferta de viviendas amplias y de calidad lo hace atractivo tanto para residir como para alquiler a largo plazo, con rentabilidades estables.

  • Chamartín:

Popular entre empresarios y familias adineradas debido a su cercanía a centros financieros y áreas comerciales importantes, destacando el Paseo de la Castellana. La zona cuenta con buenas conexiones de transporte y servicios, lo que mantiene alta la demanda.

  • Tetuán:

Tetuán es una zona emergente para la inversión inmobiliaria debido a su proximidad a las dos anteriores, pero con precios más accesibles. Se está transformando rápidamente gracias a nuevas construcciones y proyectos urbanísticos.

  • Moncloa-Aravaca:

Si lo que se busca es alquilar a estudiantes universitarios, esta es la zona perfecta para invertir,  ya que está cerca de importantes campus, como la Universidad Complutense. Además, áreas residenciales en Aravaca tienen alta demanda por familias y profesionales que buscan tranquilidad y alejarse del centro de la ciudad.

  • Zona Centro:

Aunque más caro, invertir en el centro de Madrid ofrece la ventaja de tener una demanda constante, especialmente en áreas como Lavapiés y Malasaña, que son populares entre jóvenes y turistas por su vida cultural y de ocio. La Latina, con su atractivo histórico, también presenta oportunidades de alquiler vacacional o residencial.

  • Valdebebas:

Alejándonos un poco más del centro, Valdebebas se destaca por su planificación moderna y sus grandes proyectos inmobiliarios. Es una zona con alta proyección a futuro, especialmente para familias jóvenes que buscan viviendas nuevas y con áreas verdes.

Cada una de estas zonas ofrece oportunidades según el perfil de inversión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes interés en conocer más sobre el mercado en cada una de ellas. Nuestra gran experiencia en el sector nos hace conocer las respuestas a tus interrogantes.