Madrid pasa de ser la novena a la cuarta ciudad financiera más pujante de Europa. Tras adelantar a emblemáticos epicentros como Ámsterdam, Zúrich y Edimburgo, está muy cerca de irrumpir en el podio, a punto de desbancar a Frankfurt y pisando los talones a nada más y nada menos que a Londres y París.
Si Londres alberga una puntuación de 726, París se encuentra en 706, Frankfurt en 694 y Madrid en 690, solamente a 4 puntos de entrar en el podio, y así pendenciar con la capital de Francia y La City de Reino Unido. Estas son las calificaciones atribuidas por el Índice Global de Centros Financieros.
Por detrás de la villa y corte del Oso y el madroño, se encuentran, conformando el top ten, Ámsterdam, Zúrich, Edimburgo, Ginebra, Estocolmo y Luxemburgo.
La inversión inmobiliaria en España puede traspasar un récord de 15.000 millones
Borja Ortega, renombrado directivo de BNP y uno de los delfines inmobiliarios más autorizados de España, vaticina que la inversión inmobiliaria en nuestro país puede traspasar un récord de 15.000 millones, una cifra que superaría en un 20% a la de 2021.
En palabras de Borja Ortega, “ante la inflación, el inmobiliario se ve como un refugio”, razón por la cual “el mercado está dispuesto a acoger operaciones de gran volumen”.
Vende aquí tu casa con nosotros