Madrid pasa de ser la novena a la cuarta ciudad financiera más pujante de Europa. Tras adelantar a emblemáticos epicentros como Ámsterdam, Zúrich y Edimburgo, está muy cerca de irrumpir en el podio, a punto de desbancar a Frankfurt y pisando los talones a nada más y nada menos que a Londres y París.

Si Londres alberga una puntuación de 726, París se encuentra en 706, Frankfurt en 694 y Madrid en 690, solamente a 4 puntos de entrar en el podio, y así pendenciar con la capital de Francia y La City de Reino Unido.  Estas son las calificaciones atribuidas por el Índice Global de Centros Financieros.

Por detrás de la villa y corte del Oso y el madroño, se encuentran, conformando el top ten, Ámsterdam, Zúrich, Edimburgo, Ginebra, Estocolmo y Luxemburgo.

La inversión inmobiliaria en España puede traspasar un récord de 15.000 millones

Borja Ortega, renombrado directivo de BNP y uno de los delfines inmobiliarios más autorizados de España, vaticina que la inversión inmobiliaria en España puede traspasar un récord de 15.000 millones, una cifra que superaría en un 20% a la de 2021.

En palabras de Borja Ortega, “ante la inflación, el inmobiliario se ve como un refugio”, razón por la cual “el mercado está dispuesto a acoger operaciones de gran volumen”.

Si quieres vender tu casa en menos de 3 meses, pulsa aquí para contactar con el Grupo Inmobiliario House Hunting